La princesa Leonor se ha llevado medalla. La hija del rey Felipe ha conseguido la plata en el Campeonato Deportivo de Academias Militares para Oficiales, que se ha celebrado en Murcia, y que se conoce comúnmente como Interacademias. Ha sido junto a sus compañeros del equipo de esgrima de la Academia de Zaragoza, entre los que hay dos chicos y dos chicas, además de la heredera.

El de Leonor ha sido el último combate de esgrima de los equipos mixtos, y aunque el conjunto de la Academia General Militar empezó por detrás en el marcador, terminó imponiéndose tras un encuentro trepidante. Finalmente el ganador fue la Academia Central de Defensa, aunque fue "muy igualado", según aseguran en la web de Interacademias.

En la competición general ha sido la Academia General Militar de Zaragoza quien está a la cabeza con 131 puntos. De las siete medallas de plata que se han llevado de momento los militares de Zaragoza, una es la que ha conseguido una orgullosa Leonor.

Leonor no solo hace esgrima

Las fotos de esgrima son las que han salido a la luz estos días, pero la Princesa de Asturias forma parte de varios equipos. El de vóleibol es uno de ellos, un deporte que la joven ha practicado desde niña en el colegio Santa María de los Rosales. El partido de esta disciplina se celebrará este mismo lunes, ya que la competición de Interacademias se extiende hasta el martes.

Además, según la revista ¡Hola!, la heredera practica ballet, tenis, natación, bádminton y esquí, por lo que el deporte forma parte de su día a día. Algo que, sin duda, tiene en común con sus padres. Ya el rey Felipe fue parte de esta competición en 1987, cuando estaba en la Academia General del Aire, aunque en su caso compitió en la disciplina de lanzamiento de jabalina.

Estos días en Murcia comenzaron el pasado sábado. A pesar de ser un cambio de rutina para los militares de las distintas academias, sigue teniendo un horario muy exigente. Los días empiezan a las 6.20 horas con los transportes y se puede desayunar hasta las 8.

Una de las celebraciones de Interacademias.
Una de las celebraciones de Interacademias.

Las primeras competiciones, después de la formación del primer día y el reconocimiento médico empiezan a las 8.30. De 13.30 a las 15.30 es la primera comida, tras lo que siguen los encuentros deportivos. A las 19 horas es la entrega diaria de las medallas con asistencia obligatoria, y finaliza el día con paseo y la cena.

Hay tiempo para disfrutar

Pero en este exigente horario, sí hay tiempo para disfrutar. Según publican en el Noticiero Mar Menor, tanto Leonor como sus compañeros estuvieron tomando algo. Escogieron el bar Dryza y la cafetería José Antonio de La Ribera, locales del paseo marítimo en donde se reunieron todos los jóvenes de las academias.

De postre, la propietaria de José Antonio, Patricia Pérez, les preparó a los militares dos platos muy especiales. En honor al anfitrión de la competición hizo rokiskis (el emblema del Ejército del Aire) y aviones de chocolate.