La reina Letizia, con una emoción más propia de adolescentes, acudía este viernes por sorpresa a la charla sobre cine que daba el director, guionista y productor estadounidense Martin Scorsese en la Academia del Cine en Madrid con el director español Rodrigo Cortés, a quien va a producir su próximo largometraje, Escape

Académicos de todas las edades y profesiones se daban cita hoy en la sede madrileña de la calle Zurbano para escuchar a Scorsese hablar durante una hora de su última película, Los asesinos de la luna, nominada a diez premios Óscar.

La reina Letizia acude a la charla de Scorsese.
La reina Letizia acude a la charla de Scorsese.

Pablo Berger, Paula Ortiz, Borja Cobeaga, Paco Delgado, Pilar Castro, Elena Anaya, Irene Escolar, Candela Peña, Eugenio Mira, Mariano Barroso, Fernando Colomo, Álvaro Longoria, Daniel Monzón, Jorge Guerricaechevarría se encontraban entre los asistentes que han contenido el aliento hasta la llegada del maestro, al que han recibido aplaudiendo puestos en pie.

Pero entre todos ellos, una 'fan' cinéfila de todos conocida, la reina Letizia, amiga personal de Rodrigo Cortés, que ya coincidió con Scorsese cuando, en 2018, el cineasta recibió el Premio Princesa de Asturias de las Artes.

Él, por su parte, ha respondido con una sonrisa y la mano a la altura del corazón, saludando a los asistentes que llenaban la sala por completo. Vestido con traje gris oscuro, camisa color crema y corbata granate, el cineasta ha mostrado una agilidad y energía que desmiente al calendario que marca sus 81 años. 

"Si los espectadores van a ver una película, no los amarguemos con una larga retahíla de títulos de crédito", considera, y aunque siente nostalgia por "aquellas presentaciones tan bonitas, eso ya no está, es otro mundo, ahora los espectadores quieren que empiece rápido la película".

Nada más terminar el acto, la reina y el director de cine de despidieron con dos besos en la mejilla, como viejos amigos.