Acusado de ser el presunto autor intelectual del asalto a la casa de su tía María del Monte el pasado mes de agosto, Antonio Tejado ingresaba este lunes en prisión provisional, comunicada y sin fianza tras negarse a prestar declaración ante el juez. Aunque hace tiempo que Tejado estaba bajo sospecha y afrontaba una situación complicada debido a sus adicciones, el entorno del ex colaborador televisivo y ex pareja de Chayo Mohedano todavía está en shock por las investigaciones que apuntan a que podría formar parte de una banda criminal dedicada al robo de viviendas de lujo en Sevilla. La primera de ellas su tía, María del Monte, que fue víctima del atraco violento en que resultó maniatada y amordazada junto a su pareja, Inmaculada Casal.

La cantante, que podría estar al tanto de las sospechas que recaían sobre su sobrino predilecto desde hace tiempo, se ha mostrado abatida por la situación –"esto es difícil de gestionar", ha resumido–, pero ha decidido mantenerse en un segundo plano, pidiendo, además, respeto a la presunción de inocencia de su sobrino.

"Nunca me ha gustado convertirme en personaje ni pasar al otro lado", ha declarado a Vanitatis. "Estoy muy triste. Es una situación muy dolorosa, pero hay que esperar".

Antonio Tejado se presentó en casa de su tía a la mañana siguiente del atraco para consolarla. Además, le regaló un cachorro de teckel que, según explicaron ayer en TardeAR, procedería del criadero de la mujer de uno de los miembros de la banda criminal a la que presuntamente pertenecía. Desde entonces, María del Monte no se ha separado de un perrito que este domingo le acompañaba en el asiento del copiloto de su coche, cuando ya había saltado la noticia de la detención de Tejado.

Del silencio de Chayo al testimonio de Tamara Gorro

En las últimas horas los reporteros han tratado de obtener declaraciones de todas las personas cercanas de Antonio Tejado. Entre ellas de la mujer a través de la cual saltó a la fama, su expareja Chayo Mohedano. La mañana de este martes, la cantante y sobrina de Rocío Jurado era vista en el aparcamiento de un hipermercado a las afueras de Madrid. Con gafas oscuras y gorra para intentar pasar inadvertida, Chayo, que tiene un hijo en común con Tejado, no ha querido hacer declaraciones. Tras la tormentosa y aireada ruptura de ambos, Mohedano ha guardado un riguroso silencio sobre el padre de su hijo.

Chayo Mohedano, este martes en un hipermercado de Madrid.
Chayo Mohedano, este martes en un hipermercado de Madrid.

Más elocuente se mostró ayer en Y ahora Sonsoles Tamara Gorro. La colaboradora televisiva e influencer, que coincidió durante meses con Tejado en Mujeres, hombres y viceversa, revelaba que su compañero acudía con frecuencia al programa "muy afectado por las sustancias". "Se ponía muy agresivo en su forma de hablar, y yo no lo veía drogarse con mis ojos pero no hacía falta ver para saber que estaba perjudicado. Todos los compañeros lo comentábamos e incluso había veces que había que darle un toque para que aflojara" ha asegurado.

"Yo estoy alucinando como todo el mundo. Esto me ha dejado... Yo no me llevaba mal con él, era un compañero y no tengo ni idea de si tenía malas compañías porque le perdí la pista, pero le recuerdo muy acelerado" añadía Gorro ante los micrófonos de Europa Press.