Por sorpresa, Lara Álvarez ha anunciado que deja Mediaset después de diez años en la cadena. Ya había abandonado el programa insignia, Supervivientes, en diciembre de 2022 después de nueve ediciones en los Cayos Cochinos. Desde entonces ha pasado por Idol Kids, Pesadilla en el paraíso, Me resbala, A tu bola y La mejor generación. Pero con ninguno de ellos ha conseguido la repercusión que tenía en Honduras.

Lara Álvarez no ha querido entrar en detalles pero ha asegurado que la decisión de abandonar Mediaset sale de ella y que su intención es emprender ahora un "nuevo camino profesional". Se desconoce si se refiere a otras cadenas o, si por el contrario, su intención es dedicarse a algo totalmente diferente. Se especula que pudiera presentar la próxima edición de Pekín Exprés, aunque desde HBO Max han negado estas informaciones a El Independiente.

Lara Álvarez en el partido entre Stefanos Tsitsipas y Jan Lennard Struff en el Mutua Open de Madrid 2023.
Lara Álvarez en el partido entre Stefanos Tsitsipas y Jan Lennard Struff en el Mutua Open de Madrid 2023.

Su faceta como cantante

Por ejemplo, muchos se plantean si el siguiente paso de Lara Álvarez tiene más que ver con centrarse en su faceta como cantante. "La música es mi pasión desde que soy pequeña", comentaba la presentadora en una entrevista con El Mundo en 2022. Hace dos años, la periodista asturiana saboreó el éxito como artista gracias a su colaboración con Beatriz Luengo y Youtuel: su tema Juntos somos más tiene ya más de 5,1 millones de reproducciones en YouTube.

Un año más tarde sacó el tema Hasta que amanezca con Riki Rivera que llegó a menos gente pero que fue todo un orgullo para Lara. "Esa canción la compusimos en una tarde, y luego ya empezaron los arreglos, todo el proceso creativo de cómo se van uniendo las pistas, de cómo se van trabajando las voces, de cómo ser van metiendo los ritmos a mí me fascina. Y no es tanto el cantar, sino el vivir el desarrollo de la creación desde dentro. Eso me fascina", decía en la mencionada entrevista.

Al estrenar La mejor generación, un programa donde la canción tenía especial protagonismo, Lara dejaba claro que era uno de los motivos por los que se había lanzado a presentarlo. "No es ningún secreto que soy una enamorada de la música… y ahora, vuelve la música en directo a Telecinco de la mano de los mejores", comentaba.

Lara Álvarez charla con la presenta en la presentación de 'La mejor generación'.
Lara Álvarez charla con la presenta en la presentación de 'La mejor generación'.

En una entrevista más reciente con El Independiente, Lara Álvarez aseguraba que no pretendía dejar la televisión. Su pasión ha sido la comunicación desde pequeña, por lo que aunque la música tenga un lugar muy especial en su corazón, el periodismo es su prioridad.

El cierre de su tienda de moda

En enero de 2020, Lara Álvarez cerraba su tienda, Blue Palm, creada dos años antes con la intención de convertirse en una versión asturiana del Slow Love de Sara Carbonero e Isabel Jiménez. Sin embargo, la presentadora aseguraba que estaba "desbordada de trabajo" y que el cierre era una pausa temporal. "Ahora está en stand-by pero no es un batacazo ni un fracaso empresarial, todo lo contrario", decía a Look.

La presentadora ha repartido su tiempo entre acciones promocionales con firmas de perfumes o presentando galas en directo como la de los Gen Z Awards.

Su vida personal

A lo largo de los años, el interés que genera su vida personal también ha dado mucho que hablar. Una de sus primeras relaciones conocidas fue con el cómico Dani Martínez, con quien fue fotografiada por las calles de Madrid en 2011, y siempre han mantenido una muy buena relación pese al final de su romance.

A lo largo de los años también fue fotografiada con Ángel Martín o incluso Sergio Ramos, con quien no tenía miedo de acudir a citas públicas como el Open de tenis de Madrid. Sin embargo, su noviazgo más popular fue el que vivió con Fernando Alonso: aunque salieron durante algo más de un año, se habló de boda entre estos dos asturianos muy unidos a su tierra.

Lara Álvarez se ha mostrado en alguna ocasión molesta por la atención que recibe su vida amorosa, pero el pasado año admitía que sí estaba buscando el amor. "No es que sea exigente, yo estoy dispuesta a darlo todo. Y si llega, pues genial. Lo que pasa es que tiene que llegar esta persona, que te cruces con él. Yo no espero una conquista, yo espero de verdad a esta persona", comentaba.