La princesa Kate ha reaparecido mes y medio después de su operación abdominal. En unas fotografías que ha publicado TMZ, la mujer del príncipe Guillermo aparece en el asiento del pasajero de un coche Audi que conduce su madre, Carole Middleton. Es la primera imagen que se tiene de la futura reina desde su misteriosa intervención, y después de que el público clamara por alguna actualización sobre su estado de salud.

Las redes sociales se volvieron locas el pasado martes cuando el príncipe Guillermo canceló su presencia en el funeral de Constantino de Grecia a última hora. La excusa fue que le había surgido un "problema personal", dando lugar a todo tipo de especulaciones y haciendo que el Palacio de Kensington tuviera que salir del paso diciendo que Kate Middleton "seguía bien".

¿Han cedido ante la presión?

Solo unos días más tarde, y ante el creciente clamor popular, las teorías de la conspiración y los memes en las redes sociales, el Palacio alegó que "no iban a hacer actualizaciones". Sin embargo, esta fotografía de Kate Middleton, tomada cerca del castillo de Windsor, está firmada por una agencia que tiene fama de acudir a la llamada de los famosos. Es decir, cuando las estrellas quieren ser fotografiadas por uno u otro motivo, y llaman a los paparazi para que sea una imagen casual. ¿Significa esto que la Familia Real británica, o los príncipes de Gales, han cedido a la presión?

Ante esta posibilidad es inevitable pensar en Meghan Markle, a quien los británicos acusaron con vehemencia de llamar a la prensa en cada una de sus salidas. Una alegación que pretendía fomentar el rumor de que tenía deseos de protagonismo. También desmantelaría el habitual lema que se asocia a la Familia Real británica: nunca te quejes, nunca expliques (don't complain, don't explain).

Ha sido un medio estadounidense quien ha publicado la imagen, y los británicos están destacando el detalle de que la foto "no ha sido autorizada". Algunos usuarios también critican que la mujer de la imagen no se parece a Kate Middleton, alimentando así las teorías conspiratorias de los últimos días.

Carlos III de Inglaterra y su mujer, la reina Camilla.
Carlos III de Inglaterra y su mujer, la reina Camilla.

El descanso de la reina Camilla

No favorece a acallar las críticas la decisión que ha tomado la reina Camilla. Según anunciaban este fin de semana, la consorte se está tomando un descanso, unas vacaciones exprés que supuestamente estaban planeadas con anterioridad y a las que no pensaba faltar.

Da igual que la Familia Real británica esté en cuadro debido a la enfermedad de Carlos III y la convalecencia de Kate Middleton. Así lo han confirmado medios británicos como Hello!, que además consideran que es "normal" que la mujer del monarca saque unos días libres de su agenda "mientras pueda".

Una decisión que ha causado shock en Reino Unido, ya que muchos consideran que la reina Isabel II nunca habría "abandonado" sus deberes así. No es cierto, y algunos de los ejemplos más recientes se pueden encontrar en la hemeroteca de los últimos años de su reinado.

En 2022, antes de su cumpleaños, la Reina se tomó un descanso en Sandringham que se avisó con solo un día de antelación. Unos meses antes, en octubre, los médicos le recomendaron que cancelara una visita a Irlanda del Norte para aliviar un poco su agenda.

El rey Carlos y su mujer, Camilla, en 2021, durante una visita al lugar donde se bautizó Jesús.
El rey Carlos y su mujer, Camilla, en 2021, durante una visita al lugar donde se bautizó Jesús.

Carlos III insistió en que Camilla se fuera de vacaciones

En este caso, algunos expertos en realeza han asegurado que el rey Carlos insistió en que Camilla se fuera de vacaciones ya que "necesitaba un descanso". Sobre todo de cara a las celebraciones del día de la Commonwealth, y ante el aumento de su carga de trabajo debido a las bajas en la Familia Real.

No se conoce el destino al que viajará la reina Camilla para este anunciado descanso de una semana. Algunos señalan que podría quedarse con sus hijos y sus nietos, o con Carlos III en Sandringham.

En cambio, desde el medio británico de referencia para los royals han señalado que es posible que Camilla viaje al centro de salud holística al que le gusta acudir con frecuencia. Por ejemplo, en octubre de 2022 con algunos amigos o en el 71 cumpleaños del rey Carlos III en 2019. La Reina es fiel a este retiro en Bangalore, India.

¿Cómo se llama el retiro favorito de la reina Camilla?

El centro, llamado Soukya, es un destino de salud holística para restaurar el equilibrio natural del cuerpo, la mente y el espíritu. Es un santuario que asegura ser innovador, por "practicar un enfoque de tratamiento que integra diferentes sistemas de medicina". Entre ellos "tradicional, que ha sido a prueba del tiempo, y natural como pueden ser Ayurveda, Homeopatía, Yoga y Naturopatía, junto con otras terapias complementarias".

En este centro, en el que Carlos III y Camilla pasaron una semana solos y con todo el espacio reservado para ellos solos en 2019, los precios parten desde 1.110 euros la noche.

¿Quién se queda al frente de la Familia Real británica?

Hace solo un mes que el príncipe Eduardo, duque de Edimburgo, anunciaba también que se tomaba un descanso. A pesar de que el hermano menor de Carlos III tiene un segundo plano en la Familia Real británica, lo cierto es que entre él y su mujer están consiguiendo rellenar muchos huecos en plena crisis de personal.

Ahora, el príncipe Eduardo está de vuelta en la primera línea, así como su mujer Sophie. Y cubrirán a las dos estrellas que quedan en activo en la Familia Real: el príncipe Guillermo y la princesa Ana. Esta última, la única hermana de Carlos III, es sin duda la royal más ocupada. En esta semana tendrá hasta once compromisos públicos con los que mantendrá la imagen y la entrega que caracterizaba a la Casa Real de los Windsor.

Los eventos que tiene el príncipe Guillermo no se desvelan con anterioridad para evitar posibles atentados a su vida. Sin embargo, se espera que esta semana el heredero vuelva a retomar sus deberes al 100%. Todo ello sin dejar de priorizar a su mujer, Kate Middleton.

El viaje a Australia del rey Carlos

Las palabras del primer ministro de Australia, Anthony Albanese, parecían confirmar esta semana que el viaje del rey Carlos III a Oceanía sigue en pie. Inicialmente, esta visita iba a formar parte de la agenda del monarca como parte de su tour por la Commonwealth tras ascender al trono. Sin embargo, el diagnóstico de cáncer había pospuesto todos los compromisos pendientes, entre los que se incluía también una visita a España.

No hay fechas para este posible viaje a Asutralia, que probablemente dependa de cómo evoluciona la enfermedad del rey, cuyo tipo de cáncer no se ha desvelado. Sería la primera vez desde 2011 que la pareja reinante acude al continente austral. En cambio, Carlos y Camilla habían estado en 2018 como parte de un tour como herederos.