La spice girl Geri Halliwell (51 años) y Christian Horner (50) tenían lo que parecía un matrimonio perfecto. Aunque su relación comenzó con polémica porque ella seguía casada y él estaba esperando un bebé con otra mujer, con los años se habían afianzado como una auténtica power couple en Reino Unido, tanto en el mundo del espectáculo como en el deportivo.

Ahora su matrimonio se ve cuestionado porque el expiloto de Fórmula 1 ha sido acusado de comportamiento inapropiado, tras mandar unos mensajes abusivos a una compañera de trabajo.

Geri Halliwell mira con amor a su marido, Christian Horner, en París en 2021.
Geri Halliwell mira con amor a su marido, Christian Horner, en París en 2021.

El polémico comienzo de su relación

La primera vez que Christian Horner y Geri Halliwell fueron vistos en público hacía solo unos meses que el expiloto se había separado de la que había sido su mujer durante 14 años, Beverley Allen. Junto a ella había tenido a su primera y única hija, una niña que había nacido solo hacía seis meses.

Por aquel entonces, los rumores estallaron diciendo que la relación podría remontarse hasta 2009, con imágenes de ellos juntos en la Fórmula 1 como prueba. En 2013 incluso se les vio en Silverstone prácticamente cogidos de la mano, mientras que la mujer del deportista estaba en su casa embarazada.

Nueve meses después de que se descubriera su romance anunciaron su compromiso y se casaron en mayo de 2015, en una boda a la que no acudieron los padres de Horner, supuestamente porque no aprobaban el matrimonio. Dos años más tarde tuvieron su primer hijo en común, formando una familia ideal de cinco junto a las hijas que tienen cada uno de relaciones anteriores.

Una investigación que deja a Christian Horner en mala situación

A comienzos de febrero, Christian Horner se vio envuelto en un escándalo tras la publicación de una investigación del periódico holandés De Telegraaf, tras lo que siguió más información de The Times. El expiloto estaba siendo acusado de comportamiento cuestionable hacia una mujer de la empresa, que le acusaba de de ser controlador e inapropiado.

El jefe de Red Bull aseguró que las acusaciones eran "una locura" y la empresa le apoyó, eliminando los cargos contra él y suspendiendo a la mujer que le acusó de empleo y sueldo. Pero solo 24 horas después esa aparente victoria se esfumó. Un grupo de periodistas y jefes de la Fórmula 1 recibieron en sus móviles una serie de mensajes de carácter sexual enviados por Christian Horner a través de WhatsApp. Los imágenes contienen imágenes y mensajes que, sin duda, son inapropiados, pero todavía no se ha confirmado su autenticidad.

"No comentaré la especulación anónima, pero para reiterar: siempre he negado las alegaciones. Respeto la integridad de la investigación independiente y he cooperado en cada parte del proceso", aseguró el expiloto. Sin embargo, esta crisis ha puesto en la cuerda floja su matrimonio. Una amiga de Geri Halliwell aseguraba en los días posteriores a este nuevo cambio de situación que ella estaba "destrozada".

Christian Horner y Geri Halliwell en una fotografía del gran premio de Baréin.
Christian Horner y Geri Halliwell en una fotografía del gran premio de Baréin.

Geri, "destrozada", quiere salvar su matrimonio

Sin embargo, este pasado fin de semana, Geri ha reaparecido en el gran premio de Arabia Saudí junto a su marido. La pareja se ha mostrado romántica, cariñosa y cercana, como si nada hubiera pasado entre ellos. Y aunque es habitual que la exspice acuda a las carreras, que lo haga los dos fines de semana posteriores al escándalo no ha pasado inadvertido.

Esta crisis de reputación de Christian Horner parece estar acompañada de una pelea interna en Red Bull. El expiloto y asesor de la escudería, Helmut Marko, aseguró que estaba pensando en dejar el equipo incluso antes del escándalo. Tras él iría Max Verstappen, la estrella actual de la Fórmula 1. Las informaciones han ido variando acerca de quién apoya al marido de Geri Halliwell, e incluso parece que las decisiones acerca de su futuro están todavía pendientes de decidir.

En lo que respecta a su relación, aunque Geri Halliwell esté mostrando al público su mejor cara, se sabe que no todo es de color de rosa. Mel B ha asegurado en una entrevista que todas las Spice Girls están animándola. "Me siento muy triste por Geri", ha asegurado su compañera. "Cuando estás pasando por algo así lo que necesitas es a tus amigos y familia y todos estamos apoyándola", ha añadido.