El titular del juzgado de Instrucción 11 de Barcelona ha abierto diligencias de investigación por la denuncia presentada por la colaboradora de televisión y ex concursante de Gran Hermano Aída Nízar contra el exdiputado de Sumar Íñigo Errejón por una presunta agresión sexual que habría ocurrido en 2015 en un acto electoral en Barcelona.

Según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), un juzgado de Marbella remitió el caso hace una semana al juzgado barcelonés, dado que Nízar presentó la denuncia en esa ciudad malagueña, pero la presunta agresión habría ocurrido en Barcelona.

El TSJC precisa que aunque se han abierto diligencias, el procedimiento todavía se encuentra en trámites de oficina, de manera que todavía no se ha realizado ninguna actuación. Después de que la denuncia de Nízar se encuentre en este juzgado de Barcelona, el exportavoz parlamentario de Sumar ya se ha personado en la causa. La noticia se conoce el mismo día que el juez Adolfo Carretero ha reactivado la causa abierta por la denuncia contra Errejón presentada el 24 de octubre por la actriz Elisa Mouliaá.

Un azote y una erección

En su denuncia, Nízar asegura que, durante un evento que tuvo lugar en Barcelona en mayo de 2015, Errejón la vio y se abalanzó sobre ella, diciéndole que "era más guapa en persona" y que tenía que cambiar sus ideas retrógradas políticas.

De acuerdo con el relato de Nízar, mientras la abrazaba "con fuerza hacia sus partes", presuntamente sintió que Errejón tenía una erección, y después la besó en la mejilla y le pidió el teléfono, pero ella supuestamente lo apartó y el exdiputado se volvió a acercar y le dio un fuerte azote en las nalgas.