Internacional

Nuevo récord de muertes por coronavirus en Reino Unido con otras 981 defunciones

El número de decesos es el más elevado desde que el pasado 24 de abril, en los momentos más duros de la pandemia

Nuevo récord de muertes por coronavirus desde abril en Reino Unido con otras 981 defunciones

Reino Unido suma otras 981 muertes, la máxima cifra desde abril EFE

El Reino Unido ha registrado en las últimas 24 horas 981 nuevas muertes a causa del coronavirus, el mayor registro desde la primera ola de la pandemia en el mes de abril, al tiempo que suma otros 50.023 contagios, informó este miércoles el Gobierno británico.

El número de decesos es el más elevado desde que el pasado 24 de abril, en los momentos más duros de la pandemia, se registraron 1.010 muertes. Con los fallecimiento anunciados hoy, que solo contabilizan a los muertos en un plazo de 28 días desde que les fue diagnosticada la enfermedad, el Reino Unido alcanza un total de 72.548, para un conjunto de 2.432.888 infectados por la covid-19 en el país.

La vacuna de la Universidad de Oxford en marcha

El Gobierno de Reino Unido ha anunciado este miércoles que acepta la recomendación de la Agencia Reguladora de Medicinas y Productos Sanitarios (MHRA) para autorizar la vacuna contra el coronavirus desarrollada por la Universidad de Oxford y la farmacéutica AstraZeneca, la segunda que recibe el visto bueno en el país tras la de Pfizer y BioNTech.

El Ministerio de Sanidad británico ha indicado en un comunicado que la decisión «llega tras unos ensayos clínicos rigurosos y un análisis exhaustivo de los datos por parte de los expertos de la MHRA, que han concluido que la vacuna cumple sus estrictos estándares de seguridad, calidad y efectividad».

Asimismo, ha agregado que el Comité Conjunto sobre Vacunaciones e Inmunización (JCVI) publicará sus consejos sobre los grupos prioritarios para la vacunación, al tiempo que ha destacado que el Servicio Nacional de Salud «tiene un plan de vacunación claro y décadas de experiencia con programas de vacunación a gran escala».

Comentar ()