Internacional

Reino Unido suma su quinto día consecutivo con más de 50.000 casos de Covid

En las últimas 24 horas, el país ha vuelto a batir su propio récord al registrar más de 57.000 nuevos positivos

Una pareja pasea por Covent Garden (Londres).

Una pareja pasea por Covent Garden (Londres). EP

Reino Unido sigue registrando cifras muy negativas relacionadas con el coronavirus en las últimas semanas. En las últimas 24 horas, el país ha anunciado un nuevo récord de contagios diarios, 57.725, así como 445 fallecimientos. Es el quinto día seguido que Reino Unido suma más de 50.000 positivos por Covid.

El pasado miércoles, el Gobierno británico anunció una jornada negra para el país: 981 defunciones en 24 horas, el mayor registro desde la primera ola de la pandemia en el mes de abril. Asimismo, el lunes también se registraba la cifra más alta de contagios hasta la fecha, 41.385 casos, máximo histórico para los habitantes británicos.

La vacuna de la Universidad de Oxford, en marcha

El Gobierno británico también anunció el pasado miércoles que aceptaba la recomendación de la Agencia Reguladora de Medicinas y Productos Sanitarios (MHRA) para autorizar la vacuna contra el coronavirus desarrollada por la Universidad de Oxford y la farmacéutica AstraZeneca, la segunda que recibe el visto bueno en el país tras la de Pfizer y BioNTech.

El Ministerio de Sanidad británico indicó en un comunicado que la decisión «llega tras unos ensayos clínicos rigurosos y un análisis exhaustivo de los datos por parte de los expertos de la MHRA, que han concluido que la vacuna cumple sus estrictos estándares de seguridad, calidad y efectividad».

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar