Internacional

Récord de contagios en Reino Unido con 60,916 casos a puertas de un nuevo confinamiento

Estas cifras, similares a las de la primera ola de la pandemia, se producen cuando Inglaterra y Escocia han anunciado nuevos cierres

Récord de contagios en Reino Unido con 60,916 casos a puertas de un nuevo confinamiento

EP

El número de nuevos casos confirmados diarios de coronavirus en el Reino Unido ha superado los 60.000 por primera vez desde que comenzó la pandemia de Covid-19. Según los datos que ha facilitado el portal de datos abiertos del Gobierno de Gran Bretaña este martes, el número de personas que han dado positivo fue de 60,916.

Además, se han notificado otras 830 muertes. Estas cifras, similares a las de la primera ola de la pandemia, se producen cuando Inglaterra y Escocia han anunciado nuevos cierres y se ha impuesto un nuevo confinamiento domiciliario. El número de positivos supera nuevamente los 50.000 contagiados desde el pasado 29 de diciembre consecutivamente.

En el primer pico de la pandemia, en la primavera del 2020, el número de casos confirmados diarios nunca superó los 7.000 en Reino Unido. Sin embargo, se estima que el número real de casos por aquel entonces sería mucho mayor. Estos no se detectaron por la capacidad de pruebas limitada.

Confinamiento total hasta el 15 de febrero

El primer ministro británico, Boris Johnson, anunció este pasado lunes un confinamiento estricto para Inglaterra que durará al menos hasta el 15 de febrero. Este incluye el cierre de los centros educativos, unas medidas drásticas en respuesta al incremento sin precedentes de las cifras de contagios. Johnson explicó en una breve comparecencia televisada de ocho minutos que la consigna es "quedarse en casa".

Las nuevas restricciones anulan el sistema de niveles de alerta por zonas actualmente en vigor. Solo se podrá salir de casa en cinco casos: trabajo si no se puede teletrabajar, compra imprescindibles, una vez al día para hacer ejercicio cerca de casa, para cuidar o ayudar a personas vulnerables o por motivos sanitarios o huir de una amenaza de daño o violencia.

Colegios, institutos y universidades funcionarán de forma telemática a partir de este martes y las escuelas infantiles podrán seguir funcionando, aunque respetando los grupos burbuja. Johnson ha recordado que los hospitales están en estos momentos "bajo una presión mayor por COVID-19 que en cualquier momento desde el inicio de la pandemia" y la cifra de hospitalizados por coronavirus es un 40 por ciento superior al de abril.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar