• Destacamos:
  • Elecciones Andalucía
  • Yolanda Díaz
  • Drones Ucrania
  • Caso Koldo
  • Choque Clavijo Gobierno
  • Rescate Plus Ultra
  • Outlander
  • Ana Rosa Quintana
  • Miley Cyrus
  • Horario Mercadona San Isidro
  • GTA VI
  • Donald Trump viaje China
  • Marco Rubio
  • Juanma Moreno himno campaña electoral
  • The Boys capítulo final
El tiempo en El Independiente El tiempo en tu ciudad

El Independiente Noticias de actualidad en Español

Suscríbete a El Independiente Suscríbete Iniciar sesión Iniciar sesión
El Independiente Noticias de actualidad en Español Suscríbete a El Independiente Suscríbete Iniciar sesión
  • Últimas noticias
  • Opinión
  • España
    • Madrid
    • Andalucía
    • Cataluña
    • País Vasco
    • C. Valenciana
    • Otras
    • Tribunales
  • Economía
    • Pymes y Autónomos
    • Empresas
    • Finanzas
    • Vivienda
    • Trabajo
    • Funcionarios
    • Transporte
  • Internacional
    • Estados Unidos
    • Europa
    • América Latina
    • Asia
  • Ciencia
    • Inteligencia Artificial
    • Investigación
    • Medio Ambiente
    • Meteorología
    • Astronomía
  • Sociedad
    • Sucesos
    • Educación
    • Mujeres
    • Consumo
  • Gente
  • Deportes
    • Fútbol
    • Tenis
    • Ciclismo
  • Motor
  • Tendencias
    • Cultura
    • Arte
    • Cine
    • Música
    • Literatura
    • Fotografía
    • Historia
  • Televisión
    • Comunicación y Medios
    • Estrenos
    • Programación
  • Vida Sana
    • Nutrición
    • Salud
  • Conversaciones
  • El Tiempo
  • Hemeroteca
  • De Tiendas
  • Artículos

Estados Unidos | Internacional

La Guardia Nacional acampa en el Capitolio antes del juicio político contra Trump

El líder de la mayoría, Steny Hoyer, pasa junto a miembros de la Guardia Nacional que intentan dormir dentro del Capitolio.
El líder de la mayoría, Steny Hoyer, pasa junto a miembros de la Guardia Nacional que intentan dormir dentro del Capitolio. | EFE | JIM LO SCALZO
El Independiente @elindepcom
13 / 01 / 2021 - 17: 24Actualizado 13 / 01 / 21 - 17: 38
    • X X
    • Whatsapp Whatsapp
    • Facebook Facebook
    • Linkedin Linkedin
    • Email Email
  • Seguir en
  • Comentarios

Al menos 10.000 efectivos de la Guardia Nacional de Estados Unidos se desplegarán en Washington hasta este domingo, con la posibilidad de que a ellos se sumen 5.000 más, para proteger el área del Capitolio después del asalto de la pasada semana. Según reveló un comunicado de la Oficina Federal de Investigaciones, que ha difundido la cadena de televisión ABC, "el FBI recibió información sobre un grupo armado identificado que planea viajar a Washington DC el 16 de enero".

PUBLICIDAD

Varios soldados han tenido que dormir en los pasillos del Capitolio antes de que dé comienzo el debate sobre el impeachment contra el presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump. Las imágenes de las tropas descansando en el edificio que alberga las dos cámaras legislativas se han viralizado en las redes sociales después de que congresistas y periodistas, como Emily Cochrane, que cubre la información parlamentaria para el New York Times, o Daniella Diaz, que se encarga de la misma área en la CNN, las difundiesen en sus cuentas de Twitter.

El FBI advierte de "protestas armadas" en los 50 Capitolios en vísperas de la toma de posesión de Biden
El FBI advierte de "protestas armadas" en los 50 Capitolios en vísperas de la toma de posesión de Biden El temor a más protestas en las vísperas de la toma de posesión del líder demócrata Joe Biden aumenta a […]

EFE | SHAWN THEW

    • X X
    • Whatsapp Whatsapp
    • Facebook Facebook
    • Linkedin Linkedin
    • Email Email

Un soldado protege a Washington

Los soldados de la Guardia Nacional permanecerán en Washington, al menos hasta que llegue el 20 de enero, día en el que Joe Biden será investido como nuevo presidente de los Estados Unidos. En la imagen, un efectivo de la Guardia Nacional vigila la sala en la que se encuentra la estatua del primer presidente de EEUU, George Washington. 

EFE | SHAWN THEW

    • X X
    • Whatsapp Whatsapp
    • Facebook Facebook
    • Linkedin Linkedin
    • Email Email

Emergencia de seguridad

Donald Trump ha declarado, a petición de la alcaldesa de Washington DC, Muriel Bowser, que existe una emergencia en el distrito de Columbia, que se extenderá entre el 11 de enero y el 24, cuatro días después de la investidura de Biden. En consecuencia, ordenó que los efectivos federales colaborasen con los de Columbia para garantizar la seguridad en la toma de posesión de Biden, tal y como señala un comunicado de la Casa Blanca.


EFE | SHAWN THEW

    • X X
    • Whatsapp Whatsapp
    • Facebook Facebook
    • Linkedin Linkedin
    • Email Email

Arma en mano

"Los miembros de la Guardia Nacional están preparados para cumplir con los requisitos de las autoridades civiles a las que apoyan, hasta e incluyendo equipo de protección y estando armadas si es necesario", expresó el capitán Chelsi Johnson, portavoz de la Guardia Nacional de DC, en un comunicado para la CNN. 


Washington (United States), 13/01/2021.- US National Guard soldiers taking a break inside the US Capitol in Washington, DC, USA, 13 January 2021. Today the House starts impeachment proceedings against US President Donald J. Trump for inciting the insurrection that lead to the storming of the US Capitol by Trump partisans. (Estados Unidos) EFE/EPA/SHAWN THEW | EFE | SHAWN THEW

    • X X
    • Whatsapp Whatsapp
    • Facebook Facebook
    • Linkedin Linkedin
    • Email Email

Toma de posesión

El New York Times informó por primera vez de la decisión del Pentágono de armar a los soldados de la Guardia Nacional desplegados en Washington por motivos de seguridad antes de la toma de posesión de Biden.


Miembros de la Guardia Nacional intentan dormir dentro del Capitolio de EEUU en Washington.

Miembros de la Guardia Nacional intentan dormir dentro del Capitolio de EEUU en Washington. | EFE | JIM LO SCALZO

    • X X
    • Whatsapp Whatsapp
    • Facebook Facebook
    • Linkedin Linkedin
    • Email Email

Protestas en los 50 estados

La Oficina Federal de Investigaciones alerta del riesgo de «protestas armadas», no sólo en Washington, sino todos los Capitolios de los 50 estados americanos. 

Washington (United States), 13/01/2021.- US National Guard soldiers taking a break inside the US Capitol in Washington, DC, USA, 13 January 2021. Today the House starts impeachment proceedings against US President Donald J. Trump for inciting the insurrection that lead to the storming of the US Capitol by Trump partisans. (Estados Unidos) EFE/EPA/SHAWN THEW | EFE | SHAWN THEW

    • X X
    • Whatsapp Whatsapp
    • Facebook Facebook
    • Linkedin Linkedin
    • Email Email

"¿No tienen colchones?"

Las imágenes de las tropas recostadas en las paredes del Capitolio han sido muy comentadas en las redes sociales. "Fotos impactantes y todo. Pero, honestamente, ¿no tienen colchones en la Guardia Nacional?", escribía un usuario de Twitter.

  • Donald Trump
  • Joe Biden
Canal de Whatsapp Únete al canal de Whatsapp El Independiente en Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

  • De la Ciudad Prohibida a la Gran Muralla: el despliegue imperial de Xi Jinping para recibir a Trump

    De la Ciudad Prohibida a la Gran Muralla: el despliegue imperial de Xi Jinping para recibir a Trump

  • Donald Trump llega a Pekín: las claves de su encuentro con Xi Jinping

    Donald Trump llega a Pekín: las claves de su encuentro con Xi Jinping

  • El veterano del centro para personas sin hogar de Cáritas que visitará el Papa: un cubano ateo al que el ICE de Trump echó de EEUU

    El veterano del centro para personas sin hogar de Cáritas que visitará el Papa: un cubano ateo al que el ICE de Trump echó de EEUU

  • ¿Dónde está el teléfono dorado de Trump y los 60 millones de dólares en adelantos?

    ¿Dónde está el teléfono dorado de Trump y los 60 millones de dólares en adelantos?

Lo más visto

ÚLTIMAS NOTICIAS

  • 00:06 España es el segundo país de la UE que más fondos europeos [...]
  • 00:06 Comprar una casa requiere ya 83.000 euros de ahorro para entrada y [...]
  • 00:06 Defensa se negó a apartar a un sargento denunciado por agresión y [...]
  • 00:06 Ignacio Ybarra: el presidente que extirpó el apellido 'Luca de Tena' de [...]
  • 00:05 La enigmática iglesia negra de Irán donde murió el apóstol Judas Tadeo

Tendencias

  • 'Outlander' se despide: fecha y detalles del estreno del capítulo final

    Jamie y Claire en el episodio final
  • Cannes 2026: ¿Cuándo se presentan las películas españolas a concurso?

    La Presidencia de Jurado de Cannes 2026
  • Final explicado de 'Criaturas Luminosas', ¿cuánto se corresponde con el libro de Shelby Van Pelt?

    Fotograma de 'Criaturas Luminosas'
  • Miley Cyrus hace historia en Hollywood: la primera "chica Disney" con una estrella en el Paseo de la Fama

    Miley Cyrus será la primera "chica Disney" que reciba una estrella en el Paseo de la Fama
  • Novedades del Iphone 18: fecha de lanzamiento, versiones y colores de los nuevos modelos

    Todas las novedades que llegan con el Iphone 18.
  • Nuevo reglamento europeo sobre perros y gatos: qué cambia y cómo afecta en España

    Nuevo reglamento europeo sobre perros y gatos: qué cambia y cómo afecta en España
  • Cómo vestirse para San Isidro 2026: Guía para chulapas y chulapos modernos

    Dos personas vestidas de chulapos
  • Berlín vuelve a Netflix: fecha de estreno y reparto de 'La dama del armiño'

    Fotograma de 'Berlín y la dama del Armiño'

Principales secciones Principales secciones

  • España
  • Economía
  • Internacional
  • Gente
  • Televisión
  • Tendencias

Es Noticia

  • Juicio caso mascarillas
  • Elecciones Andalucía 2026
  • Guerra Irán
  • Hantavirus

Corporativo Principales secciones

  • Contacto
  • Suscripción
  • Newsletter
  • Apps
  • Quiénes somos
  • Especificaciones

Otras webs de

Otras webs de El Independiente ia.elindependiente.com

Hazte premium

Suscríbete a El Independiente

Suscríbete a El Independiente Suscríbete

Suscríbete a la newsletter de El Independiente

Apúntate a nuestra Newsletter y entérate de lo que está pasando

Apúntate
  • X El Independiente
  • Facebook El Independiente
  • YouTube El Independiente
  • Instagram El Independiente
  • Linkedinm El Independiente
  • TikTok El Independiente
  • Política de Privacidad
  • Aviso legal y Términos de uso
  • Condiciones de Registro y Suscripción
  • Políticas de Cookies
  • Configurar cookies
© 2026 El Independiente