Internacional

Biden transmite su "apoyo inquebrantable" a Israel y su "derecho" a defenderse de los terroristas

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden.

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden. EFE

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha transmitido este miércoles al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, su "apoyo inquebrantable" a Israel en medio de la actual escalada de enfrentamientos con las fuerzas palestinas y ha subrayado su "derecho legítimo" a defenderse de estos ataques.

A través de un comunicado, la Casa Blanca ha informado de que Biden ha mantenido una conversación telefónica con Netanyahu, a quien le ha mostrado su rechazo y condena a los últimos ataques lanzados por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), así como el de "otros grupos terroristas" contra Jerusalén y Tel Aviv.

"Biden ha transmitido su apoyo inquebrantable a la seguridad de Israel y a su derecho legítimo a defender a su pueblo. También ha transmitido los ánimos de Estados Unidos para lograr el camino hacia el restablecimiento de una calma sostenible", pues, Jerusalén, una ciudad de tanta importancia para las personas de fe de todo el mundo, debe ser un lugar de paz", se lee en el texto.

El presidente de Estados Unidos también ha comunicado al primer ministro israelí del "compromiso diplomático" de Washington con países de la región, como Egipto, Jordania y Qatar, así como con representantes del pueblo palestino.

El comunicado concluye informando de que ambos han acordado "mantener una estrecha consulta" entre sus gobiernos, incluyendo el "compromiso constante" de sus respectivos ministros de Asuntos Exteriores, de Defensa, asesores de Seguridad Nacional y altos mandos militares, para "mantenerse en contacto en los próximos días".

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar