Las autoridades del Reino Unido mantienen las restricciones para los turistas que quieran viajar a España, incluyendo también Baleares y Canarias. Así, los viajeros que visiten nuestro país deberán guardar cuarentena a su vuelta.

Según una actualización de última hora del departamento de viajes del Foreign Office (FCDO), las autoridades británicas informan de "no realizaron cambios en el nivel de alerta para ninguna región de España", aunque esta autoridad agrega que "seguimos desaconsejando todos los viajes a España, excepto los imprescindibles, incluidas las Islas Baleares", aunque "excluyendo las Islas Canarias".

El ‘semáforo turístico’ del Reino Unido se actualiza cada tres semanas, por lo que España no podría pasar a la ‘lista verde’ y empezar a recibir turistas al menos hasta la última semana de junio, perdiendo por completo el primer mes de la temporada estival.

A los países en la lista ámbar, entre los que permanece España, se desaconseja el viaje, aunque está permitido siempre y cuando se realice un test antes de viajar y una cuarentena obligatoria de 10 días a la vuelta, con test en los días dos y ocho del aislamiento. Es decir: cualquier persona que quisiera viajar a España desde el Reino Unido tendría que someterse a tres pruebas PCR y a un asilamiento obligatorio de 10 días.

En su recomendación de viaje, el servicio exterior británico recuerda que "ha habido grandes concentraciones de personas y manifestaciones en algunas partes de Barcelona y otras zonas de Cataluña" por asuntos políticos.

Asimismo, indican que "algunas manifestaciones se han vuelto violentas y pueden causar interrupciones en el transporte público, incluido el acceso a los aeropuertos".

***En una versión anterior se afirmaba que Canarias quedaba excluida de las restricciones.