Bernard Tapie, empresario francés y ex político ha fallecido este domingo a los 78 años de edad, a causa de un doble cáncer de estómago y esófago con el que luchaba desde hacía cuatro años, según ha anunciado la propia familia.

"Dominique Tapie y sus hijos tienen el dolor infinito de anunciar la muerte de su esposo y su padre, Bernard Tapie, este domingo 3 de octubre a las 8.40 horas, a consecuencia de un cáncer", informa La Provence a través de una nota de prensa.

Emprendedor, político, presentador y propietario durante casi 10 años del equipo de fútbol Olymique de Marsella, logrando obtener por primera vez para un equipo francés la Liga de Campeones de la UEFA en 1993, derrotando al poderoso AC Milan.

A lo largo de su recorrido, Tapie ha tenido que lidiar con diferentes procesos judiciales. El mismo año en el que su equipo ganó la Champions fue condenado por corrupción a causa de sobornar a los jugadores del equipo de fútbol US Valenciennes-Anzin en el Campeonato de Francia del Fútbol para que se dejaran ganar por el equipo marsellés.

Dos años más tarde, en 1996, el tribunal correccional de París le condenó a 18 meses de prisión por fraude fiscal y a 30 meses más por desviación fraudulenta de fondos societarios del Club Med.

Una nueva polémica surge en el año 2006 cuando un jugador del Olympique lanza nuevas acusaciones hacia el empresario francés de corrupción organizada durante su mandato. A esto, Tapie respondió con una querella por difamación que fue desestimada por el tribunal correccional de París.

Fue su hija Sophie Tapie la que anunció a primeros de este mismo mes que su padre padecía cáncer de estómago y cáncer de esófago, con los que luchaba desde 2017.