Internacional

El Vaticano suspenderá el sueldo a los trabajadores que se ausenten por no estar vacunados

Ciudad del Vaticano: el Papa Francisco habla durante su audiencia general semanal en el interior de la Sala Pablo VI.

Ciudad del Vaticano: el Papa Francisco habla durante su audiencia general semanal en el interior de la Sala Pablo VI. EP

El Vaticano no dejará ir a trabajar a quienes no presenten el certificado de vacunación contra el coronavirus, de manera que se considerará faltar por esa razón una "ausencia injustificada" lo que conllevará la suspensión del sueldo.

Así se deduce del nuevo decreto de la Secretaría de Estado, firmado por el cardenal Pietro Parolin este jueves 23 diciembre.

Según la nueva disposición, la obligación de presentar el llamado pasaporte verde aplicado a los vacunados o a quienes hayan pasado recientemente la enfermedad se extiende a todo el personal de los dicasterios, organismos y oficinas de la Curia Romana y de las instituciones vinculadas a la Santa SedeX

"El personal desprovisto de un pasaporte verde válido a través de la vacunación contra el SARS-CoV-2 o la recuperación del SARS- CoV-2 no podrá acceder al puesto de trabajo y será considerada como ausencia injustificada, con la consecuente suspensión de la retribución por lo que dure la ausencia", se lee en el nuevo decreto!.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar