Internacional

Noruega suprime todas las restricciones por Covid

El primer ministro noruego, Jonas Gahr Støre.

El primer ministro noruego, Jonas Gahr Støre. EFE

Noruega ha anunciado este sábado la derogación inmediata de las últimas restricciones existentes por la pandemia del Covid, debido al alto índice de vacunación y al menor efecto que ómicron está teniendo.

"Podremos aliviar las medidas porque ómicron no provoca una enfermedad tan grave como anteriores variantes. Aunque vaya a subir el contagio, la cifra de ingresos hospitalarios es baja. Estamos bien protegidos por las vacunas", ha explicado hoy en Oslo el primer ministro Jonas Gahr Støre.

Las medidas para paliar el incremento de casos y la enfermedad, entraron en vigor el 2 de febrero. Reglas como mantener un metro de distancia y el uso de las mascarillas en todos los ámbitos.

De este modo, Noruega se equipara a otros países escandinavos, como Dinamarca y Suecia, que a comienzos de febrero suprimió las restricciones. Así, sólo quedan vigentes dos medidas en el país: que los adultos con síntomas se hagan un test de antígenos y guarden cuarentena unos días. Tampoco será necesaria una prueba PCR para entrar en Noruega.

El país nórdico es uno de los menos afectados por el coronavirus en el continente europeo. 1.513 personas han fallecido en comparación con España, que supera las 100.000 víctimas.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar