Internacional

Nuevas imágenes del convoy ruso de 64 kilómetros rumbo a Kiev

Imágenes del convoy ruso de 64 kilómetros que se dirige a Kiev

Imágenes del convoy ruso de 64 kilómetros que se dirige a Kiev captadas por la empresa Maxar EUROPA PRESS

La empresa de satélites Maxar ha difundido este viernes un nuevo vídeo creado a partir de las imágenes satelitales que ya distribuyó el lunes del convoy militar ruso de aproximadamente 64 kilómetros que se dirige hacia Kiev, Ucrania.

Según explica en un comunicado recogido por Europa Press, la compañía está a la espera de la próxima oportunidad con tiempo despejado para recolectar nuevas imágenes. Mientras, ha dado a conocer este vídeo en 3D con el objetivo de poner en contexto el alcance y la magnitud del convoy (que de otro modo es difícil de transmitir mirando en sólo imágenes individuales).

Las fotografías se tomaron a partir de más de 1.400 kilómetros cuadrados de imágenes que nuestro satélite WorldView-3 recopiló sobre el área del convoy en un solo paso orbital el 28 de febrero.

El vídeo, que incluye secciones del convoy pero no toda la longitud de los 64 kilómetros que ocupa, ha sido creado mediante el registro geográfico de las imágenes tomadas por el satálite WorldView-3 el 28 de febrero sobre el modelo 3D de precisión de Maxar. Estos datos tienen una precisión absoluta en todas las direcciones de 3 metros, lo que significa que los objetos que se ven en el vídeo están físicamente dentro de esa zona de 3 metros en el mundo real.

Esta vista única, creada con datos espaciales, permite a los espectadores tener una mejor comprensión de la situación en el terreno cuando el área no es fácilmente accesible.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar