Internacional

Maduro dice que va a "estabilizar el mercado petrolero" tras su reunión con delegados de EEUU

Nicolás Maduro en una reunión con el alto mando militar.

Reunión de Nicolás Maduro con el alto mando militar. EFE

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha mantenido este lunes una reunión de dos horas con una delegación estadounidense en Caracas, y ha asegurado que espera avanzar en una agenda de paz y de respeto.

"Hemos acordado trabajar en una agenda desde el respeto y la esperanza del mundo, para así poder avanzar una agenda que permita el bienestar y la paz de los pueblos de la región", ha declarado Maduro, tal y como recoge el diario El Nacional, informa Europa Press.

Así, el mandatario venezolano ha hecho hincapié en que "es el tiempo de la diplomacia, de la palabra, de la verdad y para reconstruir la paz" y que "no se puede estar a favor de una guerra que afecte a nuestra paz".

"Estamos activados en el tema energético. Venezuela estará al frente en las iniciativas para estabilizar el mercado petrolero", ha afirmado Maduro.

En este sentido, ha ratificado la capacidad que tiene Venezuela para elevar su producción de crudo a más de 3 millones de barriles diarios "si hicieran falta para la estabilidad del mundo", desde el Palacio de Miraflores, en la sede del Ejecutivo.

Posible guerra en Europa

Nicolás Maduro también ha trasladado este lunes su preocupación por una posible guerra en Europa y su posible extensión a otras regiones, ante la crisis en Ucrania.

"Tenemos que expresar que estamos gravemente preocupados por la posibilidad de una guerra en Europa y una extensión a otras regiones del mundo de esta confrontación armada", ha alertado.

Así, respecto al conflicto en Ucrania ha solicitado que "se asocie el conflicto militar, que se respeten los corredores humanitarios para proteger a la población civil y que se pueda desescalar y lograr un acuerdo sustancial de paz en Ucrania".

"Tuvimos una reunión, yo pudiera calificarla de respetuosa, cordial, muy diplomática entre la delegación de Estados Unidos y la delegación del Gobierno venezolano que presido", ha asegurado el presidente de Venezuela.

La portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, confirmó previamente el encuentro de la delegación con Maduro para hablar de "seguridad energética" debido al incremento del precio del petróleo por el conflicto entre Rusia y Ucrania.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar