Internacional

Varios okupas toman en Londres la mansión del oligarca ruso Oleg Deripaska

Varias personas ocupan en Londres una mansión del oligarca ruso Oleg Deripaska.

Varias personas ocupan en Londres una mansión del oligarca ruso Oleg Deripaska. EP

Varios okupas han tomado en Londres este lunes la mansión del oligaraca ruso Oleg Deripaska en protesta por la invasión rusa de Ucrania.

La Policía Metropolitana de Londres (Met) emitió un comunicado en el que informó de que los agentes mantienen contacto con cuatro okupas “que están sentados en el balcón (de la propiedad), al tener en cuenta tanto la necesidad de imponer la ley como la de velar por la seguridad de todos los implicados” en el incidente.

Oleg Deripaska, con participaciones en el grupo En+ y cuya fortuna se estima en más de 2.000 millones de euros, fue uno de los empresarios sancionados la semana pasada por el Gobierno británico.

El Ejecutivo congeló los activos de estos empresarios. El primer ministro, Boris Johnson, aseguró que no "puede haber refugios seguros" para aquellos que apoyan la "feroz agresión de Putin a Ucrania", según informa Efe.

Esta propiedad ha sido liberada”, cuelga un cartel de la lujosa vivienda de la plaza de Belgravia

"Las sanciones anunciadas son un paso más en el apoyo inquebrantable del Reino Unido al pueblo ucraniano. Seremos implacables en la persecución de quienes permiten la matanza de civiles, la destrucción de hospitales y la ocupación ilegal de aliados soberanos", subrayó Johnson.

Su ministra de Exteriores, Liz Truss, indicó asimismo que estas medidas "demuestran de nuevo" que los "oligarcas y cleptócratas" no tienen "sitio en nuestra economía o sociedad", ya que "son cómplices de esta agresión por sus estrechos vínculos con Putin".

"Sus manos están manchadas con la sangre del pueblo ucraniano. Deberían de estar avergonzados", agregó la jefa de la diplomacia británica.

Los ocupantes de la lujosa propiedad han colgado banderas ucranianas y carteles con mensajes como “Esta propiedad ha sido liberada” en la fachada del la vivienda -de siete dormitorios, según señalan medios locales, y valorada en unos seis millones de euros- situado en la exclusiva plaza de Belgravia, cercana a varias embajadas extranjeras, al tiempo que animan a los ciudadanos a unirse a su protesta.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar