Rusia ha dado hoy un ultimátum a la ciudad de Mariúpol, la más asediada desde el inicio de la invasión de Ucrania. El ejército ruso ha dado al Ejército ucraniano hasta primera hora de la mañana de este lunes para entregar las armas y ceder el control de la ciudad a Moscú.
Así lo ha anunciado el Ministerio de Defensa ruso, según recoge Reuters citando a la agencia rusa Tass, que ha dado de plazo hasta las cinco de la mañana para responder. La institución también habría asegurado que habrá una salida segura para todos aquellos que entreguen las armas.
"Entreguen sus armas", ha ordenado el coronel general Mijaíl Mizintsey, director del Centro Nacional para la Gestión de la Defensa de Rusia. "Se ha desarrollado una terrible catástrofe humanitaria. Todos los que entreguen las armas tienen garantizada una salida segura de Mariúpol", ha expresado.
Según Rusia, se habrían evacuado hasta 59.000 personas de Mariúpol en los últimos tres días y ha ofrecido corredores humanitarios desde la ciudad tanto al este como al oeste. En este sentido, desde Moscú reconocen que en Mariúpol se ha producido una "catástrofe humanitaria", pero culpan a los "nacionalistas" armados ucranianos de haberla provocado.
Lo más visto
- 1 La Promesa: avance del episodio del lunes 28 de abril
- 2 Pardo de Vera escoge a la exabogada del Estado del 'procés' y su mano derecha en Adif para defenderse en el 'caso Koldo'
- 3 Así es Arantxa Aranguren: El último fichaje de La Promesa
- 4 Los nuevos radares que multan cinco veces más: dónde están
- 5 Estos son los posibles sucesores del Papa Francisco
- 6 Eugenia vuelve a La Promesa: RTVE adelanta los acontecimientos
- 7 El Gobierno aprueba la nueva ayuda de 200 euros para la crianza
- 8 Los trucos escenográficos del Vaticano y la Plaza de San Pedro
- 9 Clothoff: la IA que miles de españoles usan para desnudar mujeres