Internacional

Un artista lleva la masacre de Bucha a las calles de Moscú

El artista sobre una céntrica calle de Moscú. holod.media

Maniatado y tendido sobre el suelo, como uno de los cadáveres hallados en la ciudad ucraniana de Bucha tras el repliegue de las tropas rusas. Así se ha fotografiado un artista y manifestante antibelicista en icónicos lugares públicos de Moscú, desafiando el apagón informativo impuesto por el régimen de Vladimir Putin.

Las fotografías, difundidas por un canal de la aplicación de mensajería Telegram, muestran al activista, cuyo nombre no ha sido identificado, en ubicaciones de la capital rusa como los Jardines de Alexander, uno de los principales parques públicos de la urbe junto al Kremlin; la calle peatonal de Nikólskaya, en el distrito de Kitái-Górod y que conecta las plazas Roja y Lubianka; el puente de la catedral de Cristo Salvador; y la principal arteria del barrio histórico de Viejo Arbat.

En los cuatro escenarios, el artista aparece simulando las terribles escenas halladas este fin de semana por el ejército ucraniano al acceder a Bucha, a 37 kilómetros al noroeste de Kiev. Unas imágenes que han provocado la condena internacional y han llevado a la expulsión de al menos 120 diplomáticos rusos en varios países de la Unión Europea, entre ellos España, en las últimas 28 horas.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar