Internacional

El gesto de Carlos III por el que le han tildado de déspota

Carlos III pide que retiren un objeto de la mesa

Carlos III pide que retiren un objeto de la mesa

Menos de dos días después de la muerte de la reina Isabel II de Inglaterra que le convertía en rey, y precisamente cuando se disponía a firmar su proclamación como tal, Carlos III se ha encontrado con su primera pequeña polémica como monarca. El gesto de Carlos III mediante el que pedía que retirasen un tintero de la mesa para tener suficiente espacio para firmar ha sido el generador de la polémica.

"El típico gesto de un niño malcriado y déspota"; "Déspota"; "Se nota la diferencia con la reina Isabel II"; "Eso es, un gesto despótico y clasista para empezar con buen pie", son alguno de los comentarios sobre la secuencia.

Carlos III ha sido proclamado como rey de Inglaterra en una reunión del Consejo de Ascensión en el Palacio de St. James en Londres, a la que ha asistido su hijo y ahora heredero al trono el príncipe Guillermo y su mujer, la reina consorte Camilla Parker. Durante su intervención en el acto, Carlos III ha destacado que su madre "supuso un ejemplo de vida y de servicio social" y que su objetivo es tratar "de seguir el ejemplo inspirador de mi madre".

El Consejo de Ascensión ha finalizado con la lectura de la Proclamación Principal que anuncia a Carlos III como soberano. «¡God save The King!», se gritaba desde el balcón mientras se producían las salvas en honor al nuevo rey. Pese a que no han pasado ni 48 horas del fallecimiento de la reina Isabel II de Inglaterra, las banderas volverán a su asta máxima durante 26 horas para conmemorar la llegada del nuevo monarca al trono.

El nuevo monarca pronunció ayer su primer discurso como soberano: «Os serviré con lealtad, con respeto y con amor como he hecho toda mi vida», prometía el nuevo rey.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar