El jurado del tribunal federal de Manhattan ha manifestado este martes que Donald Trump abusó sexualmente de la periodista Jean Carroll en unos almacenes de Nueva York hace 27 años, según ha informado The Guardian.

La escritora y periodista de 79 años denunció al expresidente de Estados Unidos el año pasado por una violación que ocurrió en 1996 en los probadores de unos grandes almacenes de Nueva York. También demandó al magnate por difamación tras tildar de "completa estafa", "falsedad" y "mentira" la revelación de la agresión en un libro que publicó en 2019.

Trump fue hoy hallado culpable de "abuso sexual" y difamación, pero no de violación, en el caso fruto de las denuncias de la escritora.

Retirado para deliberar poco antes del mediodía, y descontada la hora de pausa por el almuerzo, el jurado ha necesitado menos de tres horas para alcanzar un acuerdo unánime.

El juez había pasado esta mañana una hora y media explicando de forma prolija lo que significaban las distintas acusaciones y los conceptos asociados -consentimiento, agresión sexual, tocamientos forzosos- que se dilucidaban en el caso de la violación, o la existencia de una voluntad de hacer daño en el caso de la difamación.

Trump no ha comparecido en todo este tiempo, mientras que la escritora lo ha hecho en todas las sesiones durante las dos semanas que ha durado el juicio.