El Ejército de Israel ha confirmado este miércoles un ataque con misil antitanque contra un puesto militar cerca de la frontera con Líbano, en medio del aumento de las tensiones en la zona en el marco de la ofensiva lanzada el sábado por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) desde la Franja de Gaza.

"Se ha detectado un disparo con misil antitanque desde territorio libanés contra un puesto militar cerca de Arab el Aramsha, en la frontera con Líbano", ha dicho el Ejército israelí en un breve mensaje en su cuenta en la red social X, anteriormente conocida como Twitter.

Por el momento no hay información sobre víctimas, tras los incidentes violentos registrados en los últimos días, que se han saldado con la muerte de al menos un militar israelí y tres miembros del partido-milicia chií libanés Hezbolá.

La Fuerza Interina de Naciones Unidas en Líbano (FINUL) afirmó el martes que la situación en la frontera entre Israel y Líbano es "estable aunque volátil" tras unos días "difíciles" tras los últimos incidentes, incluida una incursión terrestre acometida por el grupo palestino Yihad Islámica.