Médicos Sin Fronteras (MSF) ha denunciado este martes que tres médicos, dos de ellos trabajadores de la ONG, murieron en un ataque contra el hospital de Al Awda, ubicado en Yabalia, una localidad del norte de Gaza que fue rodeada por el Ejército israelí este martes.

"En Médicos Sin Fronteras estamos totalmente horrorizados por el asesinato de tres médicos tras un ataque contra el hospital Al Awda, uno de los últimos en funcionamiento del norte de Gaza", dijo la ONG en un comunicado.

Entre los muertos se encuentran Mahmud Abu Nujaila y Ahmad al Sahar, dos médicos que trabajaban para MSF, mientras que el doctor Ziad al Tatari era empleado del hospital Al Awda, según la nota, donde se recordó que "más de 200 pacientes" continúan atrapados en el centro hospitalario y "deben ser evacuados urgentemente".

"Los ataques contra instalaciones médicas constituyen una grave violación del Derecho Internacional Humanitario, algo que, desgraciadamente, está ocurriendo de manera sistemática en las últimas semanas", dijo MSF, que reiteró el llamamiento para un alto el fuego inmediato y el levantamiento del asedio de Gaza.

Decenas de palestinos que trabajaban o estaban internados en dos hospitales del norte de la Franja de Gaza murieron este martes como consecuencia de bombardeos del Ejército de Israel, informó el Ministerio de Sanidad de Gaza, controlado por el grupo islamista palestino Hamás.

Según este departamento, un bombardeo israelí dejó "decenas de muertos" en el hospital Indonesio, en la ciudad de Bait Lahia, donde ayer murieron al menos 12 personas por ataques israelíes, mientras que en Al Awda se registraron "decenas de muertos y heridos, entre pacientes y personal médico".

Desde que comenzó la guerra hace más de un mes y medio, Israel ha justificado sus ataques contra escuelas, mezquitas, mercados y hospitales de Gaza argumentando que Hamás utiliza estructuras civiles para actividades bélicas.