"Todos los estadounidenses necesitan la Biblia en su hogar". El expresidente de Estados Unidos Donald Trump se ha valido de esa frase para comenzar a comercializar su propia Biblia, lanzada en plena Semana Santa, bajo el eslogan "Hagamos que América rece otra vez" (Make America Pray Again) a un precio de 60 dólares (unos 55 euros).

Lo ha hecho después de presentar el mes pasado unas zapatillas, también de marca propia, para pedir a los estadounidenses que recen y contribuyan a su campaña por la reelección: "Todos los estadounidenses necesitan la Biblia en su hogar... y yo tengo muchas. Es mi libro favorito. Me siento orgulloso de darle mi aval y les aliento para que obtengan esta Biblia", añade.

Además de la Biblia, el libro contiene una copia de la Constitución de Estados Unidos, la Carta de Derechos, la Declaración de Independencia y el Juramento de Fidelidad a la Bandera. Según Trump estos textos "son parte de la Biblia USA".

En un video divulgado en su red social Truth Social, el ahora virtual candidato presidencial republicano Trump anunció la comercialización de esta God Bless the USA Bible, la Biblia Dios Bendiga Estados Unidos.

El vídeo se ha difundido en los días de la Semana Santa, poco después, según la tradición cristiana, de que Jesús criticara a los mercaderes del templo y destrozara sus puestos, y justo el mismo día en el que el expresidente ha superado a Soros en la lista de riqueza de Bloomberg.

Trump, cada día más rico

Donald Trump ha subido al puesto 377 de la lista Bloomberg de multimillonarios al alcanzar un patrimonio neto de más de 4.000 millones de dólares gracias a la salida a bolsa de su red social, Truth Social, sobrepasando así al multimillonario George Soros.

Soros, que en los últimos años se ha convertido en la némesis de Trump, está un grado por debajo del expresidente, en el puesto 378 del índice del grupo financiero y de información.

La riqueza del magnate inmobiliario y candidato republicano a las elecciones presidenciales se ha disparado gracias al su participación del 58% en Trump Media & Technology Group, la empresa que posee Truth Social y que se fusionó con Digital World Acquisition Corp. antes de empezar a cotizar el martes en bolsa bajo el símbolo DJT, las iniciales del propio Trump.

Trump Media & Technology Group vio disparar sus acciones un 54 % solo media hora después de salir a bolsa y este miércoles en la bolsa de Wall Street destacaba su subida de un 14 %.

Si esa ganancia se mantiene, la posición de Trump valdrá unos 5.300 millones de dólares, elevando su riqueza total a unos 7.900 millones de dólares.

Aunque a Trump se le prohibirá vender acciones de la empresa fusionada durante al menos seis meses, existe la posibilidad de que su junta directiva vote para permitirle que Trump pueda desprenderse de ellas antes.

El lunes Trump dijo que podrá depositar en efectivo una fianza de 175 millones de dólares de la apelación por la sentencia de un tribunal neoyorquino que le condenó a pagar 454 millones de dólares por fraude continuado en sus negocios. "Tengo mucho efectivo", dijo el candidato republicano en una rueda de prensa en Nueva York, aunque luego añadió que le gustaría poder utilizar parte de su dinero "para ser elegido" en las próximas elecciones presidenciales de noviembre.

Durante semanas, Trump ha tratado de evitar pagar este dinero y, según indicaron la semana pasada los abogados del candidato republicano, Trump no podía afrontar la fianza.