Este viernes Nicolás Maduro ha jurado el cargo como presidente de Venezuela, después de autoproclamarse ganador de las polémicas elecciones del pasado 28 de julio de 2024. En aquel entonces el candidato opositor Edmundo González Urrutia, avalado por María Corina Machado, denunció un fraude masivo y aseguró haber sido el auténtico vencedor.
Lo cierto es que el régimen chavista jamás llegó a publicar los resultados desglosados de las elecciones, y se limitó a informar de que Maduro había ganado con el 51,20% de los votos. Una situación que, lejos de resolverse, ha sumido al país en un auténtico caos, con cruces de acusaciones que se han saldado con Maduro tomando el poder por la fuerza.
En medio de esta situación, la gran mayoría de países del mundo han expresado su preocupación por la situación de Venezuela, que se ha echado a las calles para protestar. Muchos países han cargado contra Maduro acusándolo de dictador y pidiendo su caída. Y aunque algunos otros enviaron a representantes diplomáticos a su toma de poder este viernes, lo cierto es que solo un pequeño grupo de una veintena de estados ha reconocido al candidato chavista como auténtico ganador.
Estos son los países que reconocen a Maduro como legítimo presidente de Venezuela:
- Rusia
- Bielorrusia
- Serbia
- Turquía
- China
- Irán
- Qatar
- Uzbekistán
- Laos
- Vietnam
- Bolivia
- Cuba
- Nicaragua
- Honduras
- San Vicente y las Granadinas
- Argelia
- Yibuti
- Mali
- Sudán
- Santo Tomé y Príncipe
- Mozambique
- Namibia
- Zimbabwe
- Guinea Ecuatorial
- Guinea-Bissau
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Carmen Asecas, Catalina en La Promesa, habla de su origen real
- 2 El Gobierno aprueba la nueva ayuda de 200 euros para la crianza
- 3 Pardo de Vera escoge a la exabogada del Estado del 'procés' y su mano derecha en Adif para defenderse en el 'caso Koldo'
- 4 Sánchez es un Trump muerto de hambre
- 5 Israel condena la decisión de España de rescindir el contrato de munición: "El Gobierno está sacrificando su seguridad por motivos políticos"
- 6 El "malmenorismo" con el que Iglesias quiere aniquilar a Yolanda Díaz
- 7 España ha adjudicado 46 contratos a empresas militares israelíes por valor de 1.044 millones de euros desde el inicio de la guerra en Gaza
- 8 Multas de Hacienda de 150.000 euros por retirar dinero del banco
- 9 El novio de Ayuso aporta un correo al Supremo en el que el PSOE distribuía un “argumentario” contra él