Hoy nace una nueva voz. Una voz distinta en un foro donde abunda el griterío.

No pretendemos dar lecciones a nadie. Tenemos mucho que aprender y un largo camino por recorrer. Ahora bien, como decía Gabriel Celaya: “Nosotros somos quien somos”. Sin historias, sin cuentos. Nos llamamos El Independiente porque somos un medio independiente, integrado por buenos profesionales que ideamos y tenemos el control de este apasionante proyecto. Por tanto, seremos los responsables de nuestros aciertos y nuestros errores. Sólo tenemos una limitación: el respeto profundo a la verdad. La guía para lograrlo: el rigor, la precisión, el trabajo bien hecho.

Trataremos de marcar la agenda política en España. No podemos ni debemos aspirar a menos

Vamos a aspirar al máximo. Nuestro objetivo es llegar a ser el medio más relevante de este país. El Independiente tratará de marcar la agenda política en España. No podemos ni debemos aspirar a menos.

Nos vamos a centrar en la información política y económica, sin desatender las grandes noticias internacionales ni los eventos artísticos y culturales de altura. La ciencia, la tecnología y la innovación tendrán un tratamiento especial durante el fin de semana.

Que nadie espere de nosotros una ristra interminable de noticias. Una de nuestras tareas fundamentales será jerarquizar la información, distinguir lo importante de lo accesorio y profundizar en los temas de alcance.

Vamos a hacer buen periodismo y a disfrutar haciéndolo. Pretendemos que nuestros lectores se acerquen a nosotros con la seguridad de que siempre encontrarán informaciones interesantes, exclusivas y reflexiones que les ayuden a interpretar la compleja realidad que nos ha tocado vivir.

Defendemos el diálogo y la concordia, valores que hicieron de nuestra Transición un éxito

Nuestro ideario es el de la sensatez. Defendemos el diálogo y la concordia, valores que hicieron de nuestra Transición un éxito. Somos vocacionalmente liberales, no sólo en un sentido económico, sino en el que encuentra sus raíces en la tradición del liberalismo español, que siempre fue motor de modernidad y progreso.

No somos un equipo muy grande, pero sí somos un gran equipo. Hoy comienza una aventura ilusionante. Queremos que nos acompañes. Atrévete a ser independiente.

foto_familia_final

El equipo de El Independiente, horas antes del lanzamiento.