El Gobierno de Irán sigue ahorcando en público a jóvenes que salieron en protesta contra el régimen talibán y en apoyo de la asesinada Mahsa Amini, es el país que realiza más ejecuciones de pena capital después de China. Lleva haciéndolo desde hace más de 40 años, también cuando presuntamente sufragaba las primeras campañas políticas de Podemos, el partido que gobierna España. Nadie quiere recordarlo, pero los enviados del gobierno de Irán fueron a la puerta del Sol cuando las acampadas del Movimiento 15M lo llenaron todo, querían conocer a los líderes del lugar y tras un mitin multitudinario de Pablo Iglesias, se le acercaron para ofrecerle la producción de un programa en Hispan TV, la televisión pagada por el régimen iraní que emitía desde España y en nuestro idioma. Un profesor de Universidad tremendamente ambicioso era la persona perfecta para sus intenciones, se movía en radios y televisiones locales con soltura y le dieron lo único que no tenía, financiación, a cambio de intervenir en la política española y actuar como un lobby para terminar con los embargos europeos a la economía iraní.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Defensa contrata a Adeslas y Asisa para asegurar a los militares mientras dan plantón al Gobierno en Muface
- 2 La Abogacía usará el mensaje de la pareja de Ayuso a MAR para amortiguar el posible delito de revelación de secretos de García Ortiz
- 3 La fiscal investigada, al juez: "Nadie me llamó para informarme de que la nota de prensa salía de la Fiscalía Provincial"
- 4 Lastra advirtió a la fiscal provincial de que los correos se iban a filtrar
- 5 DKV plantea una vía alternativa para seguir en Muface
- 6 La tecnología de Digi para tener la fibra más rápida y barata
- 7 Testigo de cargo. Por Casimiro García-Abadillo
- 8 Nicole Kidman en 'Babygirl': más que fingir orgasmos
- 9 Aitana y Miguel Bernardeau: las pistas de su reconciliación