¿De quién es el movimiento feminista?, se pregunta Casimiro García-Abadillo, director de El Independiente, con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer este miércoles 8 de marzo.

La división institucional que se ha producido este 8-M -con una manifestación convocada por el movimiento feminista próximo al PSOE y otra por el colectivo 8-M vinculado a Podemos- se debe formalmente a "la diferencia en torno a Ley Trans, a la reforma la de Ley del sólo sí es sí y a la abolición de la prostitución", según García-Abadillo,

Pero "debajo de las proclamas hay una pugna por el poder, por ver quién capitaliza este movimiento", afirma el director de El Independiente.

Recuerda la frase de Carmen Calvo "El movimiento no es de todas, bonita" con la que la entonces ex vicepresidenta del Gobierno quiso excluir de las reivindicaciones del 8-M a los partidos del centroderecha.

García-Abadillo remarca la "impostura de algunas líderes políticas" como Irene Montero, que este miércoles ha afirmado en el Congreso de los Diputados que "lo que está en juego no es el Gobierno de coalición sino son los derechos de las mujeres".

Si esto es así, lo que tendría que hacer la ministra de Igualdad "es dimitir".