El 76 por ciento de las personas mayores de 80 años está preocupado por la brecha digital. En España, los mayores de 55 años ya son más de 16 millones, lo que supone una tercera parte de la población total. Para atender las necesidades de este colectivo, la marca española SPC ofrece una gama de dispositivos móviles como teléfonos inteligentes y tablets que permiten a los mayores disfrutar de los servicios digitales de forma más sencilla y evitar la brecha digital.
En esta nueva entrega de IndependienTech charlamos con la portavoz de SPC Verónica Catediano y escucharemos la opinión de Javier Nadal, comisionado para la Inclusión Digital de la Plataforma de Mayores y Pensionistas.
Y terminamos con un IndependienTip para hacer videollamadas desde el ordenador con Whatsapp.
IndependienTech es un programa de Tecnología de El Independiente producido por Adio.fm y presentado por Jose Antonio Gelado e Indy, la IA (Inteligencia Artificial) de El Independiente, que proporciona los datos y asiste en los contenidos.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El Gobierno aprueba la nueva ayuda de 200 euros para la crianza
- 2 Carmen Asecas, Catalina en La Promesa, habla de su origen real
- 3 Sánchez es un Trump muerto de hambre
- 4 El "malmenorismo" con el que Iglesias quiere aniquilar a Yolanda Díaz
- 5 Pardo de Vera escoge a la exabogada del Estado del 'procés' y su mano derecha en Adif para defenderse en el 'caso Koldo'
- 6 El Gobierno intenta pasar página del choque por el contrato con Israel pero la crisis deja tocado a Marlaska
- 7 Eugenia vuelve a La Promesa: RTVE adelanta los acontecimientos
- 8 La Audiencia de Madrid cierra la causa contra Nacho Cano por los becarios de 'Malinche'
- 9 RTVE 'desclasifica' los 20 contenidos más vistos de su plataforma