El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha asegurado este martes que preguntará al Gobierno sobre la supuesta existencia de un 'dossier' del Centro Nacional de Inteligencia contra él, para utilizarlo contra él si el líder de la formación morada insiste en promover la política fuera de las instituciones, tal y como revela el académico Luis María Anson en el artículo 'El caudillaje de Iglesias', que publica el diario 'El Mundo'.

"Me aseguran que el CNI dispone de un arsenal de irregularidades y vergüenzas del líder podemita", escribe Anson. "Sería mejor no tener que exhibirlas y que Pablo Iglesias, con la Cruz de Borgoña a cuestas, se mese la coleta, embride su ego desbocado y se integre en el sistema que gobierna a los países todos de la Europa unida", concluye el escritor.

Además de Iglesias, que medita preguntar al Gobierno para qué confirma la existencia de ese presunto 'dossier', ha respondido el secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, que asegura no "tener miedo" a "algunos personajes tenebrosos".

https://twitter.com/pnique/status/793419022280908800

El número dos de Podemos, Íñigo Errejón, ha animado a Iglesias a poner en marcha la pregunta al Ejecutivo de Mariano Rajoy. "No nos intimidan", ha concluido.