El abogado Juan Ignacio Moreno Yagüe ha explicado en sus primeras declaraciones tras anunciarse su candidatura a la Secretaría General de Podemos que su programa se basará en el impulso del "ciberactivismo 4.0". "La base de la presentación es que se hable en Vistalegre de las políticas de Podemos. Era la única manera de acceder mediante un documento político a la posibilidad de que fuera votado y discutido. Y, como no voy a concurrir a ninguna lista, he optado por aspirar a la secretaría general para que mi documento se pueda discutir", ha asegurado.

Moreno Yagüe, de 42 años, fue el número 2 de la lista de Teresa Rodríguez como independiente en las elecciones de marzo de 2015. Vicepresidente del Parlamento andaluz y abogado de profesión, ha estado muy vinculado al movimiento 15-M, cuyos principios sigue defendiendo en colaboración con la corriente Profundización Democrática. Este jueves, en la sede de la cámara autonómica ha explicado los porqués de su iniciativa política con vistas al Congreso de Vistalegre.

"Hablar de políticas es lo esencial en un congreso de un partido político", ha concluido Moreno Yagüe.

El también vicepresidente tercero de la Mesa de la Cámara autonómica ha defendido este jueves que ha presentado su candidatura a la Secretaría General del partido para que "se sitúe en el centro del debate en Podemos el núcleo de las ideas políticas y el programa político que tiene que tener" el partido.

"O presentabas una lista de 60 personas o presentabas tu candidatura a la Secretaría General para que tu documento pudiera ser subido a la web e incluirse en las votaciones y debatirse de forma amplia", ha indicado Moreno Yagüe, que ha agregado que como no quería "concurrir en ninguna lista" ha optado por presentar su candidatura a la Secretaría General para que su documento "pueda ser discutido y se hable de lo que hay ahí".