Miguel Ángel Revilla es el político que los españoles preferirían como jefe, según una encuesta realizada por Adecco, con un 21,6% de los votos.

Albert Rivera (18,4%) y Manuela Carmena (16,6%) ocupan la segunda y tercera posición de este ranking de liderazgo que ha consultado a 2.300 españoles "qué personaje del ámbito político le gustaría que fuese su superior, por su estilo de liderazgo y su implicación en el trabajo a desempeñar".

Garzón e Iglesias adelantan a Iglesias y Cifuentes y Sáenz de Santamaría ganan a Rajoy

El líder de Ciudadanos es el mejor situado de los que han optado alguna vez a la presidencia del Gobierno y es el preferido en Aragón, Castilla-La Mancha, Castilla y León y Navarra. Sin embargo, es el único miembro de su partido que aparece destacado entre los 30 primeros.

[is_not_mobile]

¿Qué personaje político te gustaría tener como jefe?

¿Qué personaje político te gustaría tener como jefe? L.S.

[/is_not_mobile]

[is_mobile]

¿Qué personaje político te gustaría tener como jefe?

¿Qué personaje político te gustaría tener como jefe? L.S.

[/is_mobile]

Antes que al líder de Podemos, Pablo Iglesias (en 6ª posición), los españoles prefieren como jefes tanto a Alberto Garzón (4º) como Íñigo Errejón (5º). Este último aventaja al secretario general de su partido, contra el que se medirá en el Congreso de Vistalegre II, en más de un punto porcentual.

[infogram id="1e99d9ec-78a6-42a6-aa19-15414f130eac" prefix="8FX" format="interactive" title="Que politicote gustaria tener como jefe"]

Pedro Sánchez (9ª posición) es el primer representante de los socialistas, con un 9,7% de los apoyos. Su contricante en las primarias, Patxi López, está mucho más abajo en el palmarés con apenas el 5,6% de los votos. Peor situados aparecen Susana Díaz (3,5%) y el presidente de la gestora, Javier Fernández (1,6%).

Pedro Sánchez obtiene más del doble de votos que Susana Díaz

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, es la única representante en el top ten del Partido Popular (9,3% de los votos), la formación política con más representantes mencionados por los españoles como sus jefes favoritos. A continuación aparece Soraya Sáenz de Santamaría, vicepresidenta del Gobierno, elegida por el 7,4% de los encuestados.

El presidente del Gobierno Mariano Rajoy, ocupa la duodécima posición con un 6,2% de los votos, por detrás de Cifuentes y Sáenz de Santamaría.