Hazte Oír ha presentado este miércoles una denuncia ante la Fiscalía General del Estado contra siete políticos de PSOE, Unidos Podemos y PP a los que acusa de haber vertido insultos y amenazas hacia miembros de esta asociación tras la puesta en marcha de su campaña transfóbica.

La asociación puso en marcha recientemente una campaña bajo el lema ‘El Bus de la Libertad’ con el siguiente mensaje: «Los niños tienen pene. Las niñas tienen vulva. Que no te engañen». Según ha denunciado, esto ha motivado insultos y amenazas hacia el presidente, Ignacio Arsuaga, y otros miembros de Hazte Oír.

Entre las personas denunciadas ante la Fiscalía dirigida por José Manuel Maza se encuentran el ex secretario general del PSOE Pedro Sánchez, el secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, el diputado de la formación morada Íñigo Errejón y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.

Se incluyen también en esta denuncia al coordinador federal de Izquierda Unida, Alberto Garzón, el diputado socialista Eduardo Madina, el alcalde de Pamplona, Joseba Asirón, y el vicesecretario de Política Sectorial del PP, Javier Maroto.

En la denuncia se citan los mensajes públicos difundidos «por líderes políticos y otras personas» contra los miembros de esta asociación que, según subraya, «podrían ser imputadas por múltiples delitos».

Reacciones

Los políticos afectados por la demanda han reaccionado este miércoles tras enterarse de la presentación del escrito en la Fiscalía. Pedro Sánchez, en Twitter, ha manifestado que estas actitudes no le van a «paralizar» ni «amedrentar».

El también socialista Eduardo Madina ha valorado igualmente que la denuncia «no le callará» y ha reivindicado que el Gobierno retire a Hazte Oir su consideración de asociación de «utilidad pública», que le permite acceder a subvenciones estatales.