La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, que previsiblemente se enfrentará a Iñigo Errejón en las elecciones autonómicas de 2019 ha hecho referencia a su futuro rival, asegurando que el diputado es "el hijo que toda madre querría tener", pero que su ideología es "la misma" que la del líder de Podemos, Pablo Iglesias.

"A mí Errejón me cae bien. Es el hijo que toda madre querría tener", ha afirmado Cifuentes en declaraciones a Onda Cero, recogidas por Europa Press, preguntado por la posibilidad de que Errejón sea el candidato de Podemos a la Comunidad de Madrid en las elecciones de 2019. La popular ha explicado que "se le ve una persona con buenas maneras" y ella prefiere "debatir con alguien que tenga buenas maneras". Eso sí, ha descartado cualquier posibilidad de acercamiento en lo político, al consderar que su ideología "es la misma" que la de Iglesias.

A pesar de la buena opinión de Errejón, ha cargado contra el acuerdo urdido entre Iglesias y su ex número dos, asegurando que le parece "mal" la forma en la que Podemos le ha nombrado candidato, ya que le "castigan" en Vistalegre II y lo mandan a "reeducarse en la Comunidad". Así, ha continuado las críticas que ya ha lanzado en más de una ocasión, considerando que Podemos ve a la capital como un puesto de segunda fila: "No sirve de portavoz en el Congreso y lo mandamos desterrado a la Comunidad", ha remarcado la presidenta autonómica. A renglón seguido, ha enviado un particular consejo a Errejón y le ha señalado que tiene todavía "dos años por delante el paracaidista para coger el Metro y recorrerse los 21 distritos y 179 municipios".