El juez José de la Mata ha citado a declarar a Jordi Pujol Ferrusola para el próximo 25 de abril después de oír a todos los miembros de su familia que le han señalado como el gestor de los fondos que ocultaban en Andorra. Además, la policía ha aportado nuevas pruebas que confirman que el primogéntio de los Pujol montó empresas en el extranjero para blanquear dinero y para evadir casi 14 millones de euros desde que se inició la investigación.

Pujol Jr compareció por última vez ante el juez de la Mata en febrero del pasado año. Este día el magistrado le retiró el pasaporte y le acusó de dirigir una organización criminal y de presionar a testigos para que negaran que su fortuna procedía del cobro de comisiones a empresarios a cambio de adjudicaciones públicas.

Desde entonces, el togado ha asumido la investigación contra toda la familia y ya ha tomado declaración al ex president Jordi Pujol, a su mujer, Marta Ferrusola, y a sus siete hijos. El último en comparecer fue Oriol Pujol. Todos ellos quedaron en libertad sin medidas cautelares salvo Oleguer que también tuvo que entregar su pasaporte.