Caso Pujol

Más noticias

Descripción:

En el año 2012 la Audiencia Nacional abrió una investigación al primogénito del clan Pujol, Jordi Pujol Ferrusola, después de que su ex compañera sentimental, María Victoria Álvarez, le acusara de llevar bolsas de dinero a Andorra. La investigación, que en un primer momento se centro exclusivamente en los negocios presuntamente ilícitos del hijo mayor del ex presidente de la Generalitat, cobró una dimensión mayor cuando Jordi Pujol i Soley confesó a través de un comunicado en julio de 2014 que había ocultado durante al menos treinta años una importante fortuna en el citado país vecino.

Dicha confesión, junto con las inspecciones que manejaba la Agencia Tributaria de varios hijos del ex ‘molt honorable’ y la colaboración del Principado de Andorra con la Justicia española, hicieron que poco a poco el caso Pujol fuera acumulando imputados y acabara investigándose en la Audiencia Nacional hasta en dos juzgados distintos.
Actualmente, Marta Ferrusola, Jordi Pujol i Soley y sus hijos Jordi, Pere, Oriol, Oleguer, Josep, Marta y Mireia Pujol Ferrusola están en el punto de mira del magistrado José de la Mata y la Fiscalía Anticorrupción. Todo el clan Pujol se encuentra imputado por blanqueo de capitales.