El presidente de Ciudadanos (C's), Albert Rivera, ha afirmado este lunes que la victoria de Emmanuel Macron en Francia es "un espejo en que mirarse" y sobre todo "un socio europeo para España y para Ciudadanos".

En declaraciones en Antena 3, el líder de C's ha afirmado que la victoria de Macron es un "paso adelante" y se ha planteado que si en Francia es posible el triunfo de un partido con "varios pilares compartidos" con el suyo, por qué no pensar lo mismo en España en un futuro.

Tras destacar que el nuevo presidente francés ha conseguido devolver la esperanza frente al miedo, Rivera se ha referido a las similitudes entre el partido de Macron y Ciudadanos al resaltar que ambos apuestan por el liberalismo, la sanidad y la educación, y la apertura a Europa y la economía de mercado, entre otros asuntos.

Por otra parte, dentro de la actualidad internacional, Rivera se ha referido a la situación en Venezuela y ha pedido al presidente Nicolás Maduro que "en vez de escuchar a las vacas escuche a los venezolanos" que están clamando democracia.

Le ha pedido que convoque elecciones y ha criticado que el Gobierno español haga menos de lo que debería ante la situación en Venezuela. España debería liderar las acciones en Europa y llamar a consultas al embajador español en Caracas, ha dicho Rivera, quien ha concluido que "España no puede mirar hacia otro lado".