La Asociación Accors (Asociación contra la Corrupción y por la Regeneración Social) ha negado que pagara al detective que investigó en 2014 las cuentas de Ignacio González, en referencia a la información publicada este viernes por El Independiente, en la que se aseguraba que Pedro Núñez Morgades y Francisco Granados idearon este plan.

La asociación asegura que no tuvo nada que ver con esta actividad. "Nunca hemos tenido conocimiento de este hecho", afirma, en relación a que se contrató por 20.000 euros al detective Julio Gutiez para investigar si el entonces presidente de la Comunidad de Madrid operaba en paraísos fiscales.

"No conocemos al detective mencionado en las informaciones publicadas, por lo que nunca hemos hablado con él", añade. Ni el ex delegado del Gobierno -socio de Accors- ni el ex consejero de la Comunidad actualmente encarcelado han financiado a la entidad, cuya única financiación proviene de las cuotas que pagan mensualmente sus socios.

"Accors jamás ha tenido disponibilidad de la cantidad mencionada en la información. La asociación no admite estatutariamente subvenciones ni donaciones", manifiesta presentando las cuentas de la misma.

"Los ingresos anuales de la asociación desde su constitución son los siguientes: 2013: ingresos: 1505 euros; 2014: ingresos: 1950 euros; 2015: ingresos: 1950 euros; 2016: ingresos: 1960 euros".

Accors quiere dejar claro que "es una asociación de la que forman parte profesionales de numerosos sectores de actividad que dedican el tiempo de que disponen en colaborar gratuitamente y en la medida de su disponibilidad a combatir y denunciar los casos de posible corrupción de los que tiene conocimiento".