El Gobierno ha pedido "tranquilidad" a la familia de Ignacio Echeverría, desaparecido en Londres tras el atentado terrorista del pasado sábado, y asegura que está haciendo "todo lo humanamente posible" para localizar al joven madrileño. El Ejecutivo no descarta que "pueda estar" entre los heridos "sedados" tras haber sido intervenido.

"Confiamos en que no ocurra nada malo", ha declarado este lunes el titular de Asuntos Exteriores y Cooperación, Alfonso Dastis. Éste ha indicado que el Ministerio, la Embajada y el Consulado están haciendo "intensas gestiones" acompañando a Isabel -hermana del desaparecido y residente también la capital inglesa- "tratando de entrar en los hospitales".

Por su parte, el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha reclamado "tranquilidad" a los familiares del español desaparecido en Londres tras el atentado terrorista, al mismo tiempo que ha apuntado que "puede estar" entre los heridos que fueron atendidos y "sedados" tras el ataque.

"Hay muchos heridos que han sido intervenidos y que están sedados después de la intervención. Solo hace 48 horas", ha manifestado Zoido en declaraciones a la Cadena Ser. Ignacio Echeverría, de 39 años, no ha podido ser localizado por su familia desde que fue visto por última vez este sábado en uno de los lugares donde se produjo el atentado.

El ministro Zoido pide "tranquilidad" a la familia de Ignacio Echeverría: puede estar "sedado"

El ministro del Interior ha afirmado que el hecho de que el español esté "sedado" puede ser el motivo por el que no se haya puesto en contacto con su familia. En cualquier caso, ha hecho hincapié en que desde el Ministerio de Exteriores, la embajada y el consulado español en Londres se está trabajando para poder encontrarle: "Esperemos esté en las mejores condiciones posibles", ha añadido.

La familia explicó que, en el momento del atentado, Ignacio regresaba de patinar en un parque con sus amigos cuando vieron como un hombre apuñalaba a una mujer en el entorno de Borough Market, junto a London Bridge, e Ignacio se paró para socorrer a la mujer que estaba siendo apuñalada y se enzarzó con el agresor. En esta línea, Zoido ha destacado las "condiciones humanas" del desaparecido.

La última vez que los amigos le vieron, Ignacio estaba tendido en la acera. Desde entonces, ni la familia ni sus amigos han logrado contactar con él ni encontrarle en hospitales, pese a que ya se han puesto en contacto con el consulado español, la policía británica, los hospitales de la zona y HSBC (la empresa en la que trabaja el desaparecido) para comunicar lo ocurrido.

Reino Unido pide a España las huellas dactilares del desaparecido para intentar identificarlo

Según explicó la familia, Ignacio iba probablemente indocumentado, dado que regresaba de hacer deporte y no debía llevar su carné de identidad consigo. Mide aproximadamente 1,75 metros e iba vestido con pantalones vaqueros, zapatillas 'Vans' negras y jersey oscuro, además de una cadena de oro.

Una hermana del desaparecido, residente también en Londres, ha intentado visitar los hospitales donde se está atendiendo a los heridos en el atentado para tratar de encontrarle pero, según explican los familiares, las instalaciones han sido acordonadas y no han podido acceder todavía ni han recibido ninguna confirmación de que la identidad de alguno de los heridos se corresponda con la de Ignacio.

Evoluciona positiva del otro español

Por otro lado, Zoido ha asegurado que el otro español que resultó herido leve en el ataque terrorista está "en buen estado" pese a las lesiones que tiene en "el pecho, en la muñeca y en la pierna". "Quería recuperarse cuanto antes porque tenía un examen", ha dicho Zoido, tras afirmar que el Gobierno estuvo el domingo en contacto con él.

Mientras, las autoridades británicas han pedido al Ministerio del Interior español las huellas dactilares de Ignacio Echeverría para intentar identificarlo. Según ha relatado el padre del desaparecido, él recibió esta información a la una de la mañana de este lunes y desde entonces no ha tenido más noticias.