El ministro de Exteriores británico, Boris Johnson, ha confirmado a su homólogo español Alfonso Dastis que la familia de Ignacio Echeverría, fallecido el sábado por la noche en los atentados de Londres, podrá ver el cuerpo este mismo jueves a las 9 de la mañana, según ha podido confirmar El Independiente.

La muerte de Echeverría se ha confirmado este miércoles, después de que permaneciese oficialmente desaparecido durante más de 72 horas, sin que las autoridades británicas confirmasen si se encontraba entre los heridos o fallecidos, y sin permitir que la familia accediese a los hospitales londinenses para efectuar posibles identificaciones.

"Queremos ver y estar con el cuerpo de Ignacio. Parece que hasta el viernes como pronto no podemos estar con su cuerpo. Querríamos que el gobierno británico nos permita estar con él", había escrito en Facebook su hermana Ana en el mismo mensaje en el que confirmaba su muerte en los ataques del pasado sábado, durante los que se enfrentó con su monopatín a los agresores mientras apuñalaban a una mujer.

La familia de Echeverría se había desplazado en las últimas horas al Reino Unido, entre un clima de indignación general por la lentitud de los protocolos británicos y la ausencia de información ofrecida por el gobierno a los familiares. El martes, fuentes del ministerio del Interior español calificaron la situación de "humillante" en conversación con este medio y valoraron que el trato ofrecido por el Reino Unido a la familia era "más propio de países tercermundistas o totalitarios".