El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha expresado este jueves su respaldo a las palabras que este miércoles pronunció el rey Felipe VI sobre Gibraltar en su discurso ante el Parlamento británico, en el que defendió que el "diálogo y el esfuerzo" entre los Gobiernos de Madrid y Londres sobre el contencioso de Gibraltar permitirá avanzar hacia "fórmulas que sean aceptables para todos los implicados".

"Coincido absolutamente con ellas", ha sentenciado Zoido, en referencia a las palabras del monarca, a preguntas de los periodistas en una rueda de prensa en La Línea de la Concepción (Cádiz), y después de que por parte del ministro principal de Gibraltar, Fabián Picardo, se calificase de "antidemocrático" el enfoque planteado por el Rey, porque, en su opinión, el Gobierno y el pueblo gibraltareño tienen que ser escuchados a la hora de abordar el conflicto por el Peñón.

Preguntado por la opinión de Picardo, Zoido ha respondido señalando que está "con el Rey Felipe VI". "El ministro del Interior está con su Rey, con sus palabras, y coincido absolutamente con ellas", ha resumido.