La Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC) ha pedido a los Mossos d’Esquadra «una protección y un despliegue acorde a las amenazas» que se producirán durante la manifestación que la CUP ha convocado para el próximo lunes ante el cuartel de la Guardia Civil en la Travessera de Gràcia de Barcelona.

En un comunicado, la AEGC denuncia la campaña de «amedrantamiento y coacciones» a la Guardia Civil en Cataluña por parte de la formación anticapitalista y también del gobierno de la Generalitat.

Después de que el Govern haya presentado hoy una denuncia contra los agentes de la Guardia Civil que han llevado a cabo esta semana los interrogatorios a varios altos cargos de la Generalitat en relación con los preparativos del referéndum previsto para el 1 de octubre, la AEGC ha afirmado que «los que deberían velar por el cumplimiento de la ley no solo quieren someterla a sus intereses sino que además amenazan y amedrentan a unos servidores públicos que tan solo ejercen las funciones que tienen encomendadas», según informa Efe.

Para la AEGC, tanto la denuncia del Govern como la manifestación convocada por la CUP son «un paso más en su política de persecución» contra los guardias civiles.

Para la AEGC, la denuncia del Govern como la manifestación de la CUP son «un paso más en su política de persecución» contra los guardias civiles

La entidad considera que, para «dar una vuelta más de tuerca al acoso a la Guardia Civil en Cataluña», la CUP ha convocado una manifestación para el día 31 de julio en los exteriores del cuartel de la Travessera de Gràcia, donde recientemente «también aparecieron pintadas amenazadoras» contra el instituto armado.

«Esta manifestación es un paso más en su política de persecución no sólo contra los que hemos elegido a la Guardia Civil como nuestra profesión, sino también contra nuestras familias, contra nuestros hijos que son testigos silenciosos de este acoso», subraya el comunicado.

Más adelante, y dirigiéndose a la CUP, la Asociación de guardias civiles señala: «Nos resulta muy curioso que ustedes que exaltan los sentimientos independentistas ante la excelente labor de la UCO, se queden en sus casas y no exijan responsabilidades cuando salen a la luz tantos casos de corrupción de aquellos que les han gobernado y les gobiernan».

La Asociación confronta la reacción de la CUP ante las investigaciones de la UCO a la que muestran con los casos de corrupción de los que gobiernan

«Todos tenemos derecho a manifestarnos. Desde AEGC somos muy respetuosos con todos los derechos de los ciudadanos, incluso con aquellos que nos niegan a los guardias civiles. Pero también estamos en contra de los que se presenta como únicos demócratas para luego tratar de imponer sus ideas mediante el amedrantamiento», agrega.

La AEGC expresa una «inmensa preocupación por la seguridad personal del los guardias civiles y sus familias que residen en la Casa Cuartel de la Travessera de Gràcia» y solicita «una protección y despliegue de los Mossos d’Esquadra acorde a las amenazas que indudablemente se producirán en esa concentración».