Un total de 72 de los 126 heridos que han causado los atentados terroristas de Barcelona y Cambrils (Tarragona) han recibido ya el alta médica, por lo que ahora quedan 54 personas ingresadas en diversos centros hospitalarios, según ha informado Emergències Catalunya.

Víctimas del atentado en las Ramblas quedan 12 heridos en estado crítico, 24 en estado grave, 11 menos graves y 3 leves. Mientras que los afectados por el ataque en Cambrils son cuatro personas de las cuales 1 está grave, dos menos graves y otra leve.

34 nacionalidades diferentes

Las catorce víctimas mortales y el centenar de personas heridas en los atentados ocurridos en las últimas horas son de 34 nacionalidades diferentes, según un balance provisional facilitado por Protección Civil.

El atropello intencionado de La Rambla de Barcelona causó trece muertos y un centenar de heridos, mientras que el sucedido horas más tarde en Cambrils causó un muerto y cinco heridos de diversa consideración.

Entre las víctimas, en su mayoría turistas y entre ellas menores de edad, hay españoles, franceses, alemanes, holandeses, argentinos, venezolanos, belgas, peruanos, rumanos, irlandeses, cubanos, griegos, macedonios, británicos, austríacos, paquistaníes, taiwaneses, canadienses, ecuatorianos, estadounidenses, filipinos, kuwaitíes, turcos y chinos. También hay argelinos, australianos, colombianos, egipcios, hondureños, mauritanos o dominicanos, según la última lista publicada por Protección Civil.

[infogram id="08076f31-76e8-4147-9a94-c0240596b1c4" prefix="N43" format="interactive" title="heridos-muertos"]