El PSOE ha sido el primer partido en calentar las redes de cara a la comparecencia de Mariano Rajoy en el Congreso de los Diputados, donde este miércoles a partir de las 9 de la mañana tendrá que dar explicaciones por su comparecencia como testigo en el juicio del caso Gürtel, que dirige la Audiencia Nacional.

Los socialistas, a través de un mensaje distribuido a través de sus redes internas, recuerdan a los suyos que "Rajoy fue el primer presidente en activo en ir a la Audiencia Nacional por la corrupción del partido que dirige". "Dejó más sombras que luces", añade el mensaje, "y por eso hemos conseguido que mañana comparezca en el Congreso de los Diputados".

Antes de esa comparecencia, el partido que comanda Pedro Sánchez ha propuesto a sus seguidores hacer la previa a través del hashtag #Rajoydilaverdad, al que se ha sumado la propia cuenta oficial del partido: "Rajoy comparecerá en el pleno del Congreso para que cuente todo lo que no contó a los jueces en la Audiencia Nacional".

Además, el PSOE pide a sus acólitos utilizar una imagen generada para la ocasión, que simula un mensaje de whatsapp en el que se lee: "Sé fuerte. #rajoydilaverdad", en referencia al mensaje que el presidente del Gobierno envió al ex tesorero del Partido Popular, Luis Bárcenas, al descubrirse sus manejos sobre las cuentas del partido.

El Partido Socialista también ha generado una lista en Spotify, la aplicación de reproducción musical, con una selección de nueve temas a través de cuyos títulos pretenden caricaturizar la actitud del presidente del Gobierno. Se trata de Lo niego todo (Joaquín Sabina), Silencio (David Bisbal), Cara de poker (Izal), Devuélveme la pasta (Los Planetas), El mundo conspira contra ti (Fangoria), Ley de Imposibilidad del Fenómeno (Miss Cafeína), Lo que siempre me callé (Camela), y Caída libre (Zahara).

Algunos de los principales dirigentes socialistas también se han hecho eco en las redes de la nueva consigna. Es el caso de Adriana Lastra, vicesecretaria general del PSOE, que ha compartido el hashtag contra Rajoy acompañado de la canción Voy a hacerte recordar, del grupo La Habitación Roja.