La televisión pública catalana TV3 ha dejado de emitir el anuncio sobre el referéndum convocado para el próximo 1 de octubre, que se encuentra suspendido cautelarmente por el Tribunal Constitucional (TC).

Un portavoz de la cadena ha asegurado que la finalización de la emisión del anuncio promocional del referéndum se ha producido porque “la emisión de la campaña estaba contratada hasta ayer por la noche”, informa Efe.

El Tribunal Constitucional (TC) notificó ayer al director de TV3, Vicent Sanchis, la resolución del Constitucional que suspende la convocatoria del referéndum independentista y le advertía de la obligación de impedir iniciativas encaminadas a celebrarlo.

“Le advierto de su deber de impedir o paralizar cualquier iniciativa que suponga ignorar o eludir la suspensión acordada. Particularmente, que se abstenga de iniciar, tramitar, informar y/o dictar, en el ámbito de sus respectivas competencias, acuerdo o actuación alguna que permita la preparación y/o celebración del referéndum sobre la autodeterminación de Cataluña (…)”, rezaba la notificación recibida por Sanchis.