El jugador del Fútbol Club Barcelona, Gerard Piqué, ha llamado este jueves a la movilización pro-referéndum desde su cuenta de Twitter. "Desde hoy y hasta el domingo, expresémonos pacíficamente", ha escrito el jugador, que ha pedido a los partidarios de la consulta que no den "ninguna excusa" al Estado para acusar a los manifestantes de violentos.

El defensa de la selección española asegura en su mensaje que eso es precisamente "lo que quieren", en referencia al Gobierno español, y lanza un último mensaje para los ciudadanos que apoyan el referéndum independentista suspendido por el Tribunal Constitucional: "Cantemos bien alto y bien fuerte". El central culmina su mensaje con el hashtag #Votarem.

Piqué reitera así una línea que ya ha defendido en los últimos años y que coincide con la expresada por el propio club, que en las últimas semanas se ha mostrado en multitud de ocasiones partidario de que se celebre la consulta, e incluso condenó en un comunicado las actuaciones del Gobierno contra los altos cargos de la Generalitat encargados de organizarla.

En los últimos partidos disputados en casa por el club blaugrana, tanto en la Liga como en la Champions League, también se han podido ver en las gradas enormes pancartas llamando no sólo a votar, sino a votar 'Sí', y mensajes como "Bienvenidos a Cataluña, el nuevo Estado europeo". Los representantes del equipo no se han pronunciado claramente sobre el futuro del equipo si se culmina la independencia de Cataluña, aunque durante la Diada se limitaron a señalar que jugarían "donde lo hicieran Girona y Espanyol".

Sus posiciones políticas ya le han costado polémicas antes a Gerard Piqué, que anunció en 2016 que dejaría la selección española tras la disputa del Mundial de Rusia, que se celebra el próximo verano.