El PSC no se sumará como organización a la manifestación de Societat Civil Catalana del domingo en Barcelona, aunque prevé una "presencia notable" de militantes tanto en esa marcha como en las posibles concentraciones a favor del diálogo convocadas el sábado a través de las redes sociales.

Societat Civil Catalana ha convocado una manifestación para el próximo domingo, 8 de octubre, a las 12 horas en plaza Urquinaona de Barcelona, bajo el lema "Prou! Recuperem el seny" ('¡Basta! Recuperemos la sensatez'), a las que se han adherido partidos como Ciudadanos y el PPC, cuyo líder, Xavier García Albiol, ha llamado a una movilización masiva ese día en "defensa de la democracia".

El PSC, en cambio, no se sumará oficialmente como partido a la manifestación de Societat Civil catalana, según han confirmado a Efe fuentes socialistas, si bien se ha explicado que, a título individual, sus militantes o dirigentes tienen libertad para asistir si así lo consideran, como es habitual en la formación catalana.

En este sentido, dichas fuentes han admitido que se prevé que la presencia de militantes socialistas en la manifestación del SCC sea "muy notable", ya que el momento político en Cataluña está movilizando ampliamente a la ciudadanía catalana.

Pero esa notable movilización de militancia socialista no solo podría darse el domingo, sino que esas mismas fuentes del PSC auguran también una presencia destacada de militantes en las manifestaciones a favor del diálogo que se están convocando para el sábado 7 de octubre a través de las redes sociales.

Así, en diversos grupos de Whatsapp de agrupaciones socialistas y a través de Facebook se está difundiendo una convocatoria ciudadana bajo el nombre de "¿Parlem?¿Hablamos?", surgida a través de redes sociales y cuyo manifiesto llama a "manifestarse sin banderas nacionales, ni de partidos o sindicatos, ante ayuntamientos de toda España" el sábado al mediodía, con ropa, carteles o manos blancas.