Política

La ANC convoca una gran movilización junto al Parlament para presionar a Puigdemont

Concentración de ANC en la plaza de Cataluña el 1-O.
Concentración de ANC en la plaza de Cataluña el 1-O. | EFE

La Asamblea Nacional Catalana (ANC) ha convocado una concentración este martes a las seis de la tarde junto al Parlament, donde a esa hora el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, podría declarar unilateralmente la independencia. "El pueblo ha hablado y ha dicho sí a la independencia. Ahora, declaración", ha tuiteado la cuenta oficial de la ANC, cuyo líder, Jordi Sánchez, se encuentra entre los investigados por la Audiencia Nacional por un posible delito de sedición por el hostigamiento a la Guardia Civil en los registros del 20 de septiembre y tras el 1 de octubre.

La entidad soberanista, que ha ya había manifestado su intención de movilizar mañana a los independentistas, ha convocado oficialmente a través de su cuenta de Twitter bajo el lema "Hola República, ¡avancemos al lado de nuestras instituciones!".

Pese a la incógnita sobre la comparecencia de Puigdemont en la cámara catalana, el presidente de la Asamblea Nacional Catalana, Jordi Sánchez, ha sido tajante al afirmar en su cuenta de Twitter que la "credibilidad y la dignidad aconsejan hacer la declaración de independencia mañana".

Según el presidente de la entidad soberanista, la declaración de independencia es la "única salida" al conflicto de Cataluña, lo que ha agregado presión popular sobre Puigdemont. Desde hace años, tanto la ANC como Òmnium Cultural lideran la canalización del independentismo en las calles.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete a nuestro canal de Whatsapp en este enlace.

Te puede interesar